Inicio
Sábado 1 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de mayo de 2010
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

La caspa:

•  Por: Víctor Tórrez


Conforme la piel va creciendo, las células epidérmicas son empujadas hacia la parte externa llegando a morir y a caer de la cabeza en forma de hojuelas, a estas células muertas se las denomina caspa.

La caspa está compuesta de células muertas que se desprenden de la piel como resultado del metabolismo acelerado.

La caspa representa un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. Las personas con caspa eliminan las células muertas del cuero cabelludo a una frecuencia mucho más alta que la normal. La gran cantidad de células desprendidas provoca una proliferación de microorganismos (la flora microbiana) en el cuero cabelludo.

La caspa también aparece en invierno, por la exposición al sol o por acción el viento.

Las recomendaciones por si se tiene caspa es mantener el pelo limpio, si es necesario lavarse todos los días, desinfectar el cuero cabelludo, esto se hace usando un champú o loción anticaspa.

La caspa puede ser muy resistente o muy fácil de curar. Normalmente la caspa es muy persistente y no se cura totalmente, al contrario reaparece en ciclos. Por lo tanto deben tomarse medidas para mantenerla bajo control. El inicio de todo tratamiento debe ser intensivo y se debe aligerar a medida que la caspa mejora. Los tratamientos intensivos no pueden usarse por largo tiempo porque irritan el cuero cabelludo contribuyendo de esta forma a generar más caspa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La caspa:

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 328 invitados en línea