Inicio
Jueves 20 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de julio de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La carne que consumes hace que aumente deforestación en Latinoamérica

•  Por: Equipo VV


Nuestro estilo de vida consumista e irresponsable está acabando con muchos ecosistemas a lo largo del planeta. En Latinoamérica, por ejemplo, miles de hectáreas de bosques están siendo talados para producir soya, usada principalmente para alimentar animales.

De acuerdo al grupo medioambiental Mighty Earth, dos de los principales productores de soya en el mundo son los responsables de la pérdida de cerca de 700 mil hectáreas

del Bosque del Cerrado de Brasil en apenas cuatro años. Se trata de Bunge y Cargill, que suministran soja a varias empresas, entre ellas Burger King. Esto según la información del sitio de la Deutsche Welle (DW) en español.

Un estudio de 2016 llevado a cabo por Union of Concerned Scientists, le otorgó un puntaje de cero sobre cien a Burger King por su escasa voluntad para enfrentar el problema de la deforestación. De las trece firmas evaluadas, ninguna fue calificada como "buena". En ese mismo listado, Pizza Hut también obtuvo cero puntos, Subway, cinco y McDonalds obtuvo 48 sobre 100.

Hace poco, Burger King se comprometió a terminar con la deforestación en 2030, sin embargo, este anuncio fue calificado por diversas organizaciones como una estrategia de marketing por parte de la empresa para disparar las ventas.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), los cultivos de soya cubren una superficie de un millón de kilómetros cuadrados alrededor del mundo, lo que sería equivalente a la superficie de Francia, Bélgica, Alemania y los Países Bajos juntos. Además, el 75 por ciento de la soya a nivel mundial se utiliza para alimentar animales.


Los cultivos de soya cubren una superficie de un millón de kilómetros cuadrados alrededor del mundo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La carne que consumes hace que aumente deforestación en Latinoamérica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea