Inicio
Sábado 22 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La Capital del Folklore de Bolivia hoy retumbará con el Festival de Bandas


Músicos ensayaron ayer intensamente para el Festival de Bandas
El decimotercer Festival de Bandas que se cumplirá hoy en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", demostrará el gran baluarte que tienen los músicos orureños, quienes tendrán como invitados principales al grupo Los Kjarkas, con el objetivo de hacer retumbar a la Capital del Folklore de Bolivia.

El ministro de Culturas de Bolivia, Pablo Groux, manifestó que esta dependencia destinó medio millón de bolivianos para la organización de dicha actividad cultural con características únicas en Bolivia, por lo que concita la atención de turistas y periodistas de diferentes regiones del mundo, además de hacerse cargo del sonido y la llegada de algunas personalidades.

"Se espera que alcance una calidad de producción, de presentación, de participación de los artistas, que supere todo aquello que se ha hecho en festivales pasados y el segundo es que sea un escenario de encuentro de solidaridad de los bolivianos y las bolivianas", remarcó.

Entre los invitados especiales se asegura la presencia de los deportistas Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, quien representó dignamente al país en el Rally Dakar y la campeona mundial de boxeo Jennifer Salinas, que junto a otros personajes y agrupaciones conocidas entonarán el Himno Nacional.

El presidente de la Federación de Bandas Profesionales de Música de Oruro (Febampo) Gonzalo Choque Huanca, reiteró la condición solidaria que adoptó este año la actividad, recordando que desde los músicos, dirigentes y público en general deben aportar para ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones.

Para recaudar el mayor número de aportes, con ayuda de las fuerzas del orden, como la Policía Departamental y la segunda División del Ejército, se cercará la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", cobrando a espectadores y músicos, un mínimo de 5 bolivianos antes de comenzar el tradicional encuentro de bandas.

ESCENARIO

Sobre el escenario ayer en el último ensayo, tanto el ministro de Culturas, como el presidente de la Fedbampo, se dieron cuenta que es necesario ampliar el mismo, porque la Avenida Cívica ya quedó bastante pequeña para este tipo de actividad, siendo una alternativa trasladar el festival al estadio "Jesús Bermúdez".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La Capital del Folklore de Bolivia hoy retumbará con el Festival de Bandas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 331 invitados en línea