Inicio
Jueves 20 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La canela ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre


El sistema digestivo también se ve favorecido por los beneficios de la canela
La canela tiene la propiedad de reducir los niveles de glucosa en la sangre, por ello se recomienda su consumo a personas que sufren de diabetes, su compuesto de vitamina B1 cinnamtannin coadyuva a reducir el azúcar.

La canela son las ramas de unos arbustos llamados zeylanicum y del verum, que una vez secos y sin su corteza forman unos tubitos muy aromáticos, tiene un sabor dulce, amaderado y picantes, es muy utilizado en la gastronomía y también en el área de la medicina por los múltiples beneficios que tiene.

La canela puede ser consumida como refresco, pues se hace hervir los tronquitos y se aprovecha la infusión.

Estudios realizados han demostrado que este compuesto estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los inactiva, aumentando de esta manera la capacidad de las células para el uso de la glucosa.

El sistema digestivo también se ve favorecido por los beneficios de la canela, ya que algunos de sus componentes como la fibra dietética hierro y calcio, adhieren a las sales biliares y ayuda a eliminarlas del cuerpo; estas sales biliares pueden ser perjudiciales para el colon si no se eliminan correctamente.

La canela ayuda a regular el ritmo intestinal, por lo que es posible utilizarla tanto como antidiarreico, como para tratar problemas de colon irritable.

Además también alivia los síntomas de embarazo como náuseas y vómitos, que se presentan en el primer trimestre de gestación.

Por otra parte, combate la gripe, resfriado o cualquier afección respiratoria, para lo cual se debe agregar unos gramos de canela al té o directamente preparar una infusión de canela y jengibre fresco. En estos estados la canela ayuda a bajar la fiebre, reducir la tos y levantar el ánimo. A su vez las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ayudan a salir con mayor rapidez de estos cuadros.

La canela también abre el apetito, disminuye la aerofagia y la acidez, se ha comprobado que ayuda a reducir el nivel de colesterol y por lo tanto previene problemas cardíacos y arteriosclerosis.

La canela también funciona como un potente anticoagulante, es decir que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales.

La canela está compuesta por vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, por lo que, aunque se consume en escasas cantidades debido a su intenso sabor, nos brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La canela ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea