Inicio
Domingo 16 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

La "Calle de las Artes" se vistió de gala con la habilidad de los artesanos


Hermosos trajes adornaron la calle La Paz
La XII Exposición de Trajes Folklóricos, nuevamente dio paso a que la calle La Paz, más conocida como la "Calle de la Artes", se vista con sus mejores galas, gracias a que los bordadores en arte nativo, exhibieron en las puertas de sus talleres sus maravillosas creaciones, que serán lucidas por los danzarines durante el Carnaval de Oruro 2014.

Pasadas las 11:30 horas, se desarrolló el acto de inauguración en el que estuvieron presentes algunas autoridades departamentales y municipales, junto a los dirigentes de la Asociación de Bordadores en Arte Nativo (ABAN), para después comenzar con un recorrido por los diferentes stands preparados para la ocasión.

Esta actividad ya se consolidó como tradicional en el programa que se desarrolla durante la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, además que en esta gestión la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación, junto a la Oficialía Mayor de Cultura del Municipio a través de sus responsables pudieron coordinar para resaltar esta actividad que tiene bastante crecimiento cada año.

El oficial mayor de Cultura del Municipio, Miguel Guerra Tolín, destacó que es importante apoyar este movimiento cultural, porque gracias a la actividad de los artesanos de la calle La Paz, se puede resaltar el Carnaval en diseño y colorido.

"Es un evento que permite ver la autenticidad y la originalidad de los trajes folklóricos, de los bordados, que son obviamente realizados por artesanos orureños y para nosotros es la mejor muestra, que patentiza la identidad orureña a través del Carnaval, es una actividad consecutiva por más de una década", sostuvo.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana, expresó su satisfacción de participar en esta actividad, porque es la oportunidad aprovechada por los artesanos para destacarse por encima de sus colegas en una competencia sana.

"Hasta donde hemos podido apreciar existe mucha belleza, con mucho colorido y realmente podemos destacar las cualidades artísticas innatas que tienen los bordadores orureños", enfatizó.

La presidente de la ABAN, Ana María Zuna, resaltó las Bodas de Oro que cumple la institución, con la esperanza de continuar aportando por el engrandecimiento de la Obra Maestra.

Al culminar la visita por todos los stands, hubo un pequeño desfile de modelos que lucieron la vestimenta de varias danzas, mostrando elegancia, belleza y sensualidad, lo que caracteriza la presencia de la mujer y el hombre en el Carnaval de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La "Calle de las Artes" se vistió de gala con la habilidad de los artesanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea