Inicio
Jueves 30 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de julio de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

La calidad del aire

Olores nauseabundos inundan la ciudad a partir de las 18:00 horas aproximadamente, no se sabe con exactitud su origen, se pensaba que provenían del alcantarillado y que la situación se agravaba durante el verano, pero no es así, en invierno la situación es la misma, sólo que en algunos días es peor que en otros.

Seguramente, ante este panorama nos hemos preguntado alguna vez, ¿qué es lo que estamos respirando?, ¿qué tan puro es el aire que entra a nuestros pulmones?, ¿la calidad del aire influye en nuestra calidad de vida?

Nos hacemos esas y otras cuestionantes porque no sólo se trata de los olores, aquellos tienen un origen y si no es bueno es porque algo está despidiendo agentes contaminantes que se diseminan por el aire.

Si algo despide mal olor es porque está en mal estado y es dañino para la salud, como ejemplo podemos hablar de los alimentos que cuando se descomponen emanan gases que polucionan el ambiente, lo mismo ocurre con otros elementos que despiden olores que en realidad son gases que no se ven pero se sienten.

Las aguas servidas, que contienen microorganismos, los orines, el humo de la quema de objetos que van desde madera hasta llantas de goma o de la industria, provocan olores que también se traducen en elementos contaminantes del aire que respiramos y no sólo le hacen daño a la salud de las personas u otros seres vivos, sino que mellan la calidad de vida de la naturaleza, situación que se extiende por todo el planeta, convirtiéndose en un sitio inhabitable.

A través de las diferentes campañas se puede revertir dicha situación.

En primer lugar las autoridades deben ocuparse de las industrias, monitorear cuánto contaminan éstas y asumir las acciones que correspondan para revertir este escenario.

Todos podemos colaborar, ¿cómo?, evitando en lo posible desechar basura en cualquier parte, más si se trata de elementos que ensucian el aire, se debe cuidar el agua y si se ve agua estancada esparcirla para que se seque, evitar que el agua de ríos, acequias y otros se polucione, mantener la limpieza ante todo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La calidad del aire

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea