Inicio
Jueves 26 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de marzo de 2015
Ecologiaverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La biodiversidad es clave para salvar a las abejas

La agricultura moderna y el ladrillo son enemigos mortales de las abejas. En la mayoría de los casos, tanto los cultivos intensivos como la imparable urbanización suponen una invasión de áreas ricas en biodiversidad, acabar con ellas y, tristemente, transformarlas en desiertos ecológicos, auténticos eriales, incompatibles con la importante, esencial labor polinizadora que desempeñan las abejas.

Y es que las abejas necesitan eso que tanto molesta a los agricultores o a los paisajistas urbanos, esa biodiversidad perdida, las flores silvestres, toda esa naturaleza que llamamos malas hierbas. Pero no sólo eso, porque además de carecer de ella, el uso de pesticidas también diezma sus poblaciones, en muchas ocasiones llevándolas a un punto de no retorno que pone en jaque nuestra supervivencia como especie.



Su supervivencia es también la nuestra

En efecto, el uso y abuso de pesticidas castiga los entornos naturales y constituye un veneno para animales de todo tipo, incluyéndonos a nosotros, y contribuye a reducir la biodiversidad, de un modo nefasto para las abejas, polinizadores claves para el mantenimiento de los ecosistemas, de los que depende la seguridad alimentaria a nivel mundial.

Son palabras mayores, qué duda cabe, pero en absoluto exageradas. En este caso, no es necesario caer en dramatismos, porque desde hace unos años, la realidad es ya lo suficientemente dramática. Hasta tal punto que podemos afirmar que su declive en todo el mundo es preocupante y requiere de medidas urgentes para evitar que acaben desapareciendo, y nosotros con ellas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La biodiversidad es clave para salvar a las abejas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 325 invitados en línea