Inicio
Jueves 6 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En procura de un Aire Limpio

La bicicleta una solución a los problemas de congestión vehicular


El uso masivo de la bicicleta como medio de transporte puede solucionar los problemas de polución del medio ambiente
El proyecto Aire Limpio de la fundación Swisscontact, ejecutado por la Pastoral Social "Caritas", en el departamento de Oruro, revalorizando el uso de la bicicleta como medio de transporte no motorizado y solución concreta a los problemas de congestión vehicular organizó una caravana ciclística denominada "Rodando por mi Oruro, mas bici menos contaminación " en coordinación con la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) con el objetivo de mostrar a la población en general, que es necesario superar el uso estrictamente recreativo de este modo de transporte.

La bicicleta es el invento más longevo de la historia contemporánea, es también el medio de transporte más civilizado, puesto que no contamina, no ocupa mucho espacio y contribuye al buen estado de la salud.

El domingo 2 de septiembre "Día nacional del Peatón y el Ciclista", más de 200 ciclistas, hicieron un pacto por la bicicleta, participando de la caravana "Rodando por mi Oruro".

Instituciones como la 2da. División del Ejército, el Regimiento de Artillería I Camacho, el Regimiento de Caballería VIII Braun , Scouts Capitán Ustáriz , voluntarios Caritas en Acción, la Unidad Educativa Saracho, Colegio San José y la Cruz Roja Boliviana filial Oruro, demostraron su compromiso y organización con los objetivos de este evento tan importante para la ciudad .

Será necesario que a través del desarrollo de políticas se incentive el uso de este medio de transporte no motorizado dando la seguridad y espacio requerido a los ciclistas que amamos el Aire Limpio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La bicicleta una solución a los problemas de congestión vehicular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea