Inicio
Jueves 21 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de agosto de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La betarraga mantiene la presión y regula el ritmo cardiaco


También tiene propiedades curativas para el dolor de muelas o de cabeza
La betarraga al ser rica en potasio permite regular el ritmo cardíaco en todo momento, así como a mantener una presión arterial en los parámetros adecuados de acuerdo a cada organismo, además fortalece el funcionamiento del sistema nervioso.

La betarraga es considerada como un alimento que se destaca por su alto contenido de folato, que permite que las personas eviten la anemia debido a que este elemento mantiene en muy buen estado las células del organismo.

Otro de los contenidos destacados es que tiene baja caloría, algunas personas hacen cocer sus hojas o el tallo como espinaca, de esta forma aportan betacaroteno, calcio y hierro.

También tiene propiedades curativas básicamente en torno a dolencias como el dolor de muelas o de cabeza, en muchos lugares del mundo es uno de los mejores paliativos contra esto.

Sirve para el tratamiento relacionado con la estimulación del sistema inmunológico y se dice que utilizan para la prevención del cáncer, pero esto aún no tiene un sustento científico.

Sus contenidos de minerales, nutrientes y de vitamina C, calcio y hierro la convierten en el alimento ideal como reconstituyente del organismo y para la prevención de enfermedades.

Se puede consumir como ensalada, luego de hervir la betarraga; pero también se puede ingerir en jugos que en la mayoría de casos son complementos de otros ingredientes como la zanahoria o alguna fruta.

El jugo de la betarraga es un excelente tónico reconstituyente y desintoxicante, un vaso diario es recomendable para afecciones hepáticas renales, el efecto se intensifica al agregar apio y zanahoria.

También ayuda a aliviar molestias de la menopausia, ayuda a formar plaquetas sanguíneas, a combatir reumatismo y la artritis.

No obstante a pesar de tener un sin fin de propiedades, por ser rica en azúcar debe evitarse su consumo para las personas que tienen diabetes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La betarraga mantiene la presión y regula el ritmo cardiaco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea