Inicio
Lunes 27 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de junio de 2011
Redacción deportes (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La ausencia de Pizarro debilita las posibilidades de Perú


Sergio Markarián, D.T. de Perú
Perú acudirá a la Copa América de Argentina con el objetivo de consolidar un proceso que apunta, como meta máxima, a alcanzar la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, pero que en este torneo sufrirá la ausencia de Claudio Pizarro, su capitán y figura más reconocida.

Los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián vieron su entusiasmo seriamente golpeado tras confirmarse la lesión de Pizarro y aún mantienen la incertidumbre de saber si el centrocampista Juan Vargas, otro de los puntales de la selección, podrá recuperarse a tiempo de un desgarro muscular.

"Nos da mucho pena no poder contar con Claudio para esta Copa. Pero esperaremos a que se recupere y nos dé todo lo que sabe para la clasificación al Mundial", declaró el seleccionador.

Markarián, de 66 años y conocido como el "Mago", trabajó con éxito en Perú entre 1993 y 1997, cuando dirigió al Universitario de Deportes y al Sporting Cristal, equipo con el que alcanzó el subcampeonato de la Copa Libertadores de América.

Además de haber dirigido a equipos uruguayos, paraguayos, chilenos y griegos, ha ganado el título del campeonato preolímpico sudamericano Sub-23 de 1992 con Paraguay, a cuya selección mayor también clasificó para el Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002, donde cayó en octavos ante Alemania (1-0).

Markarián tiene ahora el reto mayor de ampliar el grupo de jugadores "seleccionables" que le permitan a Perú disponer de piezas de recambio para salir, de una vez por todas, de los malos resultados y recuperar el respeto que hasta los años ochenta tuvieron los combinados nacionales.

Durante los últimos meses, Markarián también ha confirmado que apuesta por las nuevas figuras, entre las que destacan jóvenes que han despertado entusiasmos, como los atacantes André Carrillo, que acaba de ser transferido del Alianza Lima al Sporting de Lisboa, y Luis Advíncula, del Sporting Cristal.

Pero, más allá de los resultados, el seleccionador y los jugadores reiteran que Perú buscará alcanzar en la Copa América el equilibro necesario para pensar que su apuesta a una clasificación mundialista no se quedará solo en un buen deseo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La ausencia de Pizarro debilita las posibilidades de Perú

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea