Inicio
Jueves 15 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de agosto de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La arveja un alimento ideal para prevenir problemas en el corazón


Para las mujeres sirve para suavizar la piel y estimular la producción de leche
La arveja es un alimento que ayuda a disminuir las afecciones cardíacas, porque carecen de grasas y de sodio; dos sustancias que en exceso son enemigas del corazón.

Según los especialistas, consumir arveja es recomendable en una dieta para las personas que sufren insuficiencia cardíaca, lesiones de las válvulas, micro cardiopatías que es la degeneración del músculo cardíaco y inflamación de pecho o en caso de haber tenido un infarto.

Las arvejas ayudan además en los trastornos del sistema nervioso, por ser un alimento nutritivo rico en vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso, por lo que se recomienda su consumo en caso de debilidad nerviosa, neurastenia, irritabilidad, depresión, insomnio y otros trastornos funcionales.

A la vez por su riqueza en proteínas es apropiado para las mujeres embarazadas para evitar la malformación del sistema nervioso de la criatura en gestación.

El almidón de la arveja se transforma en glucosa durante la digestión, lo cual hace que sea muy bien tolerado por los diabéticos. Las arvejas pueden consumirse de forma cruda, después de estar congeladas se puede consumir minutos después de su cocción, no conviene superar los 5 a 10 minutos de cocción porque un tiempo superior provoca la pérdida de casi todas sus vitaminas.

Las arvejas secas o deshidratadas se conservan durante mucho tiempo, pero contienen muy poca provitamina A y C; en conservas se pueden comer directamente, el agua de cocimiento de arvejas frescas se utiliza para curar ulceraciones y heridas en la piel. Sirve como diurético para tumores de testículos. Para las mujeres sirve para suavizar la piel y estimular la producción de leche. En casos de acidez estomacal, después de ingerir alimentos, se puede curar masticando 5 arvejas crudas en ayunas y antes de las comidas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La arveja un alimento ideal para prevenir problemas en el corazón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea