Inicio
Jueves 1 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La araña es útil y a la vez detestada por el común de la gente urbana

Las arañas son seres vivos interesantes, no sólo por su estilo de vida o su apariencia, sino también por sus tejidos que son resistentes, incluso más que el acero; sin embargo, son detestadas por el común de la población urbana.

Muchos de nosotros seguramente vimos el Hombre Araña a través de la pantalla grande o los comics, y quizás en algún momento sentimos una picadura y nos identificamos con ese personaje de la ficción.

Pero, nunca nos preguntamos qué hay más allá de este animalito que en muchos casos murió aplastado por el hombre o por el simple hecho de producir pánico o la denominada aracnofobia.

Las arañas en nuestro medio, son seres vivos inofensivos, sí causan miedo porque no las conocemos en detalle, pero por lo general siempre establecen sus hogares en sitios escondidos o esquinas de las casas. Allí fabrican impresionantes telares, conocidos como telas de araña, que son muy resistentes.

Son como trampas preparadas para sus víctimas, en este caso pueden ser moscas o insectos de menor proporción, aunque a veces caen mariposas y otros. Las arañas producen un veneno que paraliza a sus víctimas, en algunos casos mastican parcialmente a sus presas para luego hacer una digestión externa.

Todas las arañas tienen ocho patas y sus dimensiones pueden alcanzar incluso a los 50 centímetros, especies que generalmente viven en lugares desérticos o selváticos.

La tela de araña es muy cotizada en países adelantados porque utilizando sus resistentes propiedades se fabrican chalecos antibala que llegan a tener un peso de dos kilos y medio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La araña es útil y a la vez detestada por el común de la gente urbana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea