Inicio
Jueves 20 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de junio de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La aplicación de las 3 "R" coadyuva a disminuir la contaminación ambiental


A través del Programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra se promueve la aplicación de las 3 "R", que quiere decir reducir, reutilizar y reciclar, lo cual coadyuva a disminuir la contaminación ambiental que se genera por el mal manejo de los residuos sólidos.

En el marco de este programa, personeros de dicha secretaría realizan la difusión de material impreso didáctico para que la población pueda entender la importancia que tiene manejar de adecuada forma los residuos sólidos.

En el material impreso se explica de qué forma se puede aplicar las 3 "R"; Reducir que significa disminuir la utilización de materiales que sean tóxicos para el medio ambiente como las bolsas plásticas que pueden ser sustituidas por bolsas de tela.

Reutilizar, se basa en utilizar un objeto para darle una segunda vida útil, el papel por ejemplo puedes volver a usarlo para realizar otra tarea.

Reciclar, se trata de rescatar lo posible de un material que ya no sirve y convertirlo en un producto nuevo. Los materiales que se pueden reciclar son vidrios, metales como latas de cerveza, chatarra, papel, cartón, plástico, botellas pet, incluso estos residuos pueden venderse y obtener un dinero extra.

El diagnóstico que realizó la Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra indica que el mayor grado de contaminación que existe en la ciudad es por el mal manejo de residuos sólidos que día tras día se convierten en un gran problema para toda la sociedad.

Señala que botar basura en las calles aparte de generar un deterioro estético de la ciudad y promover la degradación del paisaje natural, además de la obstrucción de las redes de alcantarillado que provoca inundaciones en la época de lluvias, afecta de gran manera a la salud, puesto que donde hay basura se agrupan más insectos que traen enfermedades como las infecciones intestinales.


Reciclar es una acción que fortalece el cuidado del medio ambiente

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La aplicación de las 3 "R" coadyuva a disminuir la contaminación ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea