Inicio
Lunes 5 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Lunes, 5 de octube de 2015
EFE, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La ansiedad será la nota dominante de Ecuador


Gustavo Quinteros, D.T. de Ecuador /depor.pe
Ecuador espera con ansiedad el próximo 8 de octubre el partido con Argentina por las eliminatorias sudamericanas, en procura de un billete para el Mundial de Rusia 2018, tras cerrar con un triunfo ante Honduras la fase preparatoria.

La ansiedad de los ecuatorianos estará latente hasta el final del partido, en Buenos Aires, por saber si los cambios en el sistema de juego propuesto por el seleccionador argentino-boliviano Gustavo Quinteros, alentarán o no la posibilidad para comenzar bien el camino a Rusia.

Las tres clasificaciones que logró Ecuador a los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y de Brasil 2014, se las consiguió con el sello técnico de los colombianos Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, respectivamente.

La expectativa se enciende tras las dos derrotas que sufrió Ecuador en la reciente Copa América de Chile, ante Chile y Bolivia, y la reacción que experimentó el equipo con un triunfo sobre México.

Luego de la Copa América, Quinteros decidió entrenar más que disputar amistosos.

Según el seleccionador, era necesario poder ensayar más su propuesta futbolística para consolidar otras variantes de juego, con salida clara desde la defensa, aprovechar el buen trabajo de los extremos y darle protagonismo al funcionamiento entre los centrocampistas ofensivos con los delanteros.

Previo al partido con Argentina, Ecuador disputó un amistoso ante Honduras en Quito, que ganó por 2-0 y tras el cual Quinteros mostró su satisfacción por el desempeño de su equipo.

Ante las ausencias por lesiones del goleador Enner Valencia y de Jefferson Montero, Quinteros ensayó con Fidel Martínez y Miller Bolaños, con el apoyo constante de Antonio Valencia y Juan Carlos Paredes por la derecha, y de Walter Ayoví con Michael Arroyo por la izquierda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La ansiedad será la nota dominante de Ecuador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea