Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La AFO en la presente gestión trabajó con dos presidentes

En cierta manera el fútbol orureño en la presente gestión tuvo dos presidentes, el primero Julián Mamani, que estuvo al mando hasta el 28 de septiembre y Hugo Miranda que tomó la posta un día después, a pesar que la elección del nuevo directorio de la Asociación de Fútbol Oruro, se realizó en el mes de junio.

Ello se debe a algunos intereses, en este caso Mamani se dio el gusto de asistir al Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol realizado en Beni, donde pese a la negativa de Consejo Central de la AFO, de apoyar en la reelección a Carlos Chávez, Mamani dio su respaldo a Chávez cumpliendo así su compromiso adquirido seguramente en una anterior oportunidad.

Ese hecho denominado como traición a los intereses del fútbol orureño, originó que los dirigentes del balompié local emitan un voto de censura al dirigente Julián Mamani, pero que en los hechos fue como un "saludo a la bandera" debido a que no pasó a tener repercusión alguna, al contrario el exdirigente Mamani es el actual vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). Ese acontecimiento de repente fue la nota ingrata que se dio en el fútbol orureño en la temporada 2014.

La elección del nuevo directorio de la AFO, se realizó el 25 de junio, donde Hugo Miranda fue electo como nuevo presidente de esa entidad deportiva, pero que increíblemente recién fue posesionado en el mes de septiembre. Argumentos, nunca faltan en el fútbol, sobre todo local, algunos dirigentes presentaron recursos de nulidad, entendiendo que la elección no era legal y no debería ser reconocido. Pasaron aproximadamente tres meses y finalmente Hugo Miranda, junto a su directiva, fueron reconocidos y posesionados en los cargos que fueron elegidos el 29 de septiembre de 2014. Por supuesto ese aplazamiento originó que los campeonatos oficiales tengan retraso en su inicio, sobre todo en las divisiones inferiores. La gestión deportiva 2014-2015 se inauguró recién el 9 de agosto. El torneo en la Primera "A" de la gestión 2014, recién comenzó en el octavo mes del año, en este caso el 9 de agosto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La AFO en la presente gestión trabajó con dos presidentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 313 invitados en línea