Inicio
Lunes 29 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La afición deportiva de Oruro se inclina por Villegas como estratega de la selección

•  En el curso de esta semana podría conocerse al nuevo seleccionador de la verde


Eduardo Villegas en la actualidad es director técnico de Oriente Petrolero
Es probable que esta semana se conozca al nuevo director técnico de la selección boliviana, de manera que todos quienes son seguidores del fútbol en el país, estarán atentos a las decisiones que puedan adoptar los miembros de la Comisión de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol.

Mucho se ha manifestado que estarían a punto de cerrar con un entrenador argentino, algo que no precisamente es del agrado de quienes gustan del fútbol, pues consideran que al no tener un mejor conocimiento de la realidad del fútbol nacional, las cosas volverían a repetirse como ocurrió en el pasado.

El pensamiento es generalizado, particularmente en Oruro, en el sentido de que el nuevo entrenador de la selección boliviana, deberá ser un entrenador nacional, por eso mismo recogiendo algunas impresiones de la gente en Oruro, es que realizamos este análisis de que cosas se deberá tomar en cuenta para nominar al nuevo estratega de la verde.

Es verdad que hay pocos nombres que a lo mejor colman las expectativas para dirigir a nuestra selección, pero no por eso se puede dejar de lado esa opción, porque al conocer mejor el medio, con seguridad que el trabajo será mejor encarado y por supuesto los resultados serán mejores.

En realidad las opciones de un entrenador nacional, se reducen a dos personas, Eduardo Villegas, actual técnico de Oriente Petrolero, y Julio César Baldivieso, quien dirige a Wilstermann de Cochabamba.

Pero incluso ahí no hay por dónde perderse, porque en pasados días, se pudo conocer el objetivo o pensamiento que tiene Baldivieso, él dijo estar muy de acuerdo en dirigir a las selecciones menores y solo ser parte del cuerpo técnico de la mayores, lo que significa que tantas intenciones de dirigir la selección no las tiene.

En consecuencia, solo quedaría como entrenador visible para dirigir a la selección, Eduardo Villegas, además es quien tiene todo el apoyo necesario de parte de la afición deportiva, particularmente en Oruro, según pudimos indagar. Villegas, en su momento dijo tener el objetivo de dirigir a la selección, este último tiempo prefirió dedicarse a su labor como estratega del cuadro de Oriente Petrolero, seguramente a la espera de las decisiones que puedan adoptar personeros de la Federación Boliviana de Fútbol.

La gente de la federación, asegura que el nuevo entrenador deberá adecuarse a la realidad del fútbol nacional y el presupuesto que se tiene. Haciendo un análisis, un técnico argentino, difícilmente podría adecuarse a la realidad del fútbol boliviano, sino solo se dedicaría a exigir, exigir y exigir, obvio al no darse los resultados se marchará del país y nada habrá pasado, en cambio con un técnico nacional, las cosas serían diferentes.

Por eso mismo revisemos un poco la trayectoria de Eduardo Villegas, tanto como futbolista y como entrenador. Comenzó su carrera futbolística en 1983 vistiendo la casaca de Petrolero de Cochabamba, después estuvo defendiendo los colores de los equipos de The Strongest, Blooming, Wilstermann, San José, Bolívar e Independiente, dejando el fútbol en 1999. En ese tiempo logró cuatro títulos, dos con The Strongest, uno con Bolívar y el cuarto con San José en 1995 (Apertura y Clausura).

Desde el año 2005 se dedicó a la dirección técnica, siendo The Strongest su primer equipo en dirigir, después estuvo en Universitario, Wilstermann y este último en Oriente Petrolero, por un tiempo muy corto, se hizo cargo de la selección, pero solo fue para un par de partidos amistosos y nada más.

Pero lo más importante y ojalá que la dirigencia deportiva, tome en cuenta, que como entrenador es el más ganador en el país, pues hasta la fecha, tiene cinco títulos de la Liga. Dirigiendo Universitario en el año 2008, fue el primero del cuadro chuquisaqueño, con Wilstermann el año 2010 consolidándose como el técnico revelación, luego con The Strongest, logró tres títulos al hilo, 2012 Clausura y Apertura, después en el 2013 el torneo Apertura.

Pero al margen tiene en su haber otros títulos como entrenador, con The Strongest la copa AeroSur de 2007, Con Universitario también la Copa AeroSur el 2011, y este último con Oriente Petrolero el torneo de Invierno 2014.

Por todos eses antecedentes, muchos consideran que el indicado para dirigir la selección nacional es Eduardo Villegas, claro serán los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol, tienen la decisión en las manos.


La selección boliviana jugará en octubre partidos amistosos ante Brasil y Chile

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La afición deportiva de Oruro se inclina por Villegas como estratega de la selección

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea