Inicio
Lunes 8 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de septiembre de 2014
La Paz, 7 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

La actividad física la carta de presentación del Día Nacional del Peatón y del Ciclista


En La Paz, de la misma manera, se realizaron distintas actividades
Actividades recreativas, además de distintos juegos tradicionales, paseo en bicicletas, patines, patinetas, cochecitos, partidos de voleibol, fútbol, etc. marcaron una jornada diferente el domingo en el Día Nacional del Peatón y el Ciclista en Defensa de la Madre Tierra que fue instituida por el gobierno nacional.

A partir de las 09:00, aproximadamente muchas familias se dieron cita al paseo de El Prado, donde la Dirección de Deportes de la Alcaldía de La Paz programaron distintas actividades en el que no sólo fueron parte los niños y las niñas, pues las familias se adueñaron de una fecha diferente para todos. El propósito de esta iniciativa es reducir la contaminación, que se genera por razones distintas, pero la principal es el parque automotor, en el caso de La Paz sobrepasó la cantidad en las distintas calles que se ven inundadas de vehículos.

"Para nosotros, como para todos es un día diferente, desde muy temprano vimos cómo las familias se adueñaban de la calles de La Paz, ya sea para jugar o practicar algún deporte que además es sano", declaró la directora de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Janet Ferrufino

Pero el Día Nacional del Peatón y Ciclista no sólo se recuerda en La Paz, en los distintos departamentos las autoridades fijaron actividades que en muchos casos comenzaron a las 8:00 del domingo, como en Cochabamba donde el Presidente del Estado, Evo Morales encabezó la caravana ciclística con lo que se dio inicio a toda la programación para el domingo (en esta ciudad se programa esta actividad tres veces al año).

En tanto que en Sucre se fijó una caminata, además de actividades recreativas que también marcaron una jornada diferente, al igual que en Santa Cruz donde también hubo una carrera pedestre en el que intervinieron más de mil personas.

En Oruro, al margen de otras actividades, se fijó una prueba de duatlón en el que participaron niños, jóvenes y adultos quienes le dieron realce a esta actividad, que reunió a las familias, quienes aprovecharon para compartir algunas horas libres de la contaminación. No estuvieron al margen Tarija y Potosí, entre otros departamentos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La actividad física la carta de presentación del Día Nacional del Peatón y del Ciclista

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea