Inicio
Jueves 1 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de agosto de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

La acelga un buen diurético que evita problemas digestivos


Es además un depurativo y alcalinizante de la sangre
La acelga es un alimentos que a la vez actúa como un buen diurético que evita problemas digestivos, además que se recomienda su consumo en dietas para adelgazar, debido a su bajo aporte calórico porque no engorda y ayudando además a la buena circulación de líquidos a través de la orina.

La acelga tiene la propiedad de satisfacer el apetito sin aporte energético en cualquiera de sus formas de preparación constituyendo un plato ideal, especialmente en la cena para las personas que desean adelgazar.

Es además un depurativo y alcalinizante de la sangre, por su contenido en minerales, asimismo es digestiva y laxante, motivo por el que se recomienda su consumo en casos de gastritis, estreñimiento y hemorroides.

Para la anemia es consumida por su alto contenido en hierro y por tener ácido oxálico, por lo que debe utilizarse con moderación en caso de cálculos o litiasis renal, según Jorge Pamplona Roger.

Antiguamente se empleaba como un remedio casero para aliviar varios dolores, como el de heridas en la piel, como tratamiento en caso de presentarse sarna, como un alivio de quemaduras y el dolor de hígado.

Actualmente se utiliza solo como alimento, pero se recomienda consumir para relajar el estómago ante diversos malestares, aunque suelen existir plantas más efectivas para estos tratamientos.

La acelga es empleada en la elaboración de varios platillos y usualmente se consume cocida y se acompaña con todo tipo de guarniciones como charque verduras u otras carnes.

El zumo de acelga puede ser administrado en gotas en la nariz para aliviar resequedad en las fosas nasales, aliviar dolores de cabeza y de oído.

Para su cocción se coloca 50 gramos de acelga en un litro de agua, la preparación se puede emplear como shampoo para eliminar la caspa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, La acelga un buen diurético que evita problemas digestivos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea