Inicio
Lunes 7 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de febrero de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
ACCIDENTE EN UN RALLY

Kubica puede decir adiós a la competición


Robert Kubica, ingresa a quirófano
Se destrozó la mano derecha al empotrarse contra un guardarraíl en Italia y han debido reconstruírsela. En cinco días se sabrá si la intervención ha sido efectiva y necesitará al menos un año de recuperación

El destino tiene estos caprichos. La ilusión de Robert Kubica por participar de nuevo en un rally puede costarle su trayectoria como piloto de Fórmula 1. El polaco sufrió ayer un gravísimo accidente al volante de un Skoda Fabia mientras disputaba el Rally Ronde di Andora en Génova, al norte de Italia. Según su mánager, el coche quedó fuera de control, probablemente al pisar una humedad, durante la disputada de uno de los primeros tramos de la mañana, en torno a las 9:00 horas.

El vehículo no se detuvo hasta que impactó de forma violenta contra un guardarraíl, que lejos de mitigar el golpe se introdujo en el habitáculo, causándole así lesiones de importancia. Por esta circunstancia, su copiloto Jakub Gerber, salió ileso del accidente y fue el primero en comprobar la seriedad de las lesiones del piloto de Lotus Renault.

Kubica tuvo que ser extraído del coche por los bomberos, para ser evacuado a continuación en estado de inconsciencia hasta el hospital Santa Corona de Pietra Ligure, la localidad más cercana. Allí, los médicos le diagnosticaron fracturas múltiples. Las más graves eran en la mano derecha, que se encontraba prácticamente destrozada. Las informaciones al respecto eran confusas y alimentaron el alarmismo, llegando a temerse por la necesidad de su amputación.

Su estado obligó a una operación de siete horas a cargo del doctor Rosello, un prestigioso especialista que realizó la reconstrucción vascular, ósea y muscular de la mano de Robert. El primer objetivo se cumplió satisfactoriamente, ya que consiguieron evitar en principio el peor de los supuestos; sin embargo, el cirujano precisó que serán necesarios al menos cinco días para valorar el éxito de la intervención, que no se descartan complicaciones y que, en cualquier caso, la recuperación puede prolongarse hasta un año.

En el hospital aguardaba expectante Fernando Alonso, gran amigo del polaco y que quiso mostrarle su apoyo en tan difíciles momentos. Al menos tuvo la satisfacción de saber que Robert estaba fuera de peligro, pero nadie garantiza ya que su carrera deportiva no haya llegado a su fin.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Kubica puede decir adiós a la competición

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea