Inicio
Miércoles 11 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para la adquisición de equipos

Koica donará $us 9 millones al hospital Oruro-Corea


El subdirector de Koica, Yunseok Lee, y el gobernador Víctor Hugo Vásquez
En el acto conmemorativo al primer año del servicio de emergencias del hospital Oruro-Corea, el subdirector de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica), Yunseok Lee, indicó que esta institución realizará una donación de 9 millones de dólares para la adquisición de equipos.

"Este proyecto aún no está concluido, aún tenemos la segunda fase que se firmó el año pasado, en esta etapa vamos a hacer el financiamiento para la compra de equipos a una red de salud en la cuenca Poopó y cuenca Urbana. El monto que se está destinando es de 9 millones de dólares", mencionó Lee.

A su vez, indicó que el equipo colaborador del proyecto evaluará la implementación del equipamiento para este nosocomio de manera conjunta con los técnicos y proyectistas de la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

En su participación el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en torno a las mejoras y la expansión de servicios en este nosocomio, señaló que en el terreno de 5.000 metros cuadrados que se encuentran junto a la actual infraestructura, se construirá la segunda fase con un costo aproximado de 57 millones de dólares.

"Una vez que se construya esto, todo lo del hospital General "San Juan de Dios", va a migrar y allá haremos otra especialidad, nos vamos a poner de acuerdo con los médicos y la sociedad civil para consolidar ese servicio en nuestro departamento", señaló.

Asimismo, la autoridad indicó que en el primer año de funcionamiento del hospital Oruro-Corea se atendió a 1.508 pacientes en el área de cirugías, 17.288 en consultas, 3.835 en emergencia dando un total de 22, 631 pacientes en el primer año. Además como un servicio social se atendió gratuitamente a 559 pacientes más.

"No debe haber excusas para sacar pacientes a clínicas privadas con el equipamiento que vamos hacer", añadió.

Asimismo, Vásquez indicó a los trabajadores en salud que en esta institución médica no se permitirán huelgas que perjudiquen el desempeño cotidiano y la atención a la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Koica donará $us 9 millones al hospital Oruro-Corea

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 108 invitados en línea