Inicio
Jueves 1 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de enero de 2015
Ecologiaverde.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Koalas son los animales más adorables de 2014

•  Ana Isan


La prestigiosa revista Nature, una de las publicaciones científicas más famosas del mundo, ha decidido acabar el 2014 soltándose el pelo. En contra de lo que cabría esperar, en su despedida del año no ha habido nada de rendir pleitesía a rigurosos estudios académicos ni a sesudos artículos.

En su lugar, han decidido hacer algo mucho más simpático, con una clara vocación viral, que resume un video en el que se ilustra su top ten de los animales más adorables del 2014, entre los que los koalas ocupan la primera posición.

No se trata tanto de elegir animales porque sí, en función de su adorable carita o de sus tiernos gestos, pongamos por caso, sino de seleccionar aquellos hallazgos vinculados a unas u otras especies como criterio con un significado más o menos enternecedor.



EL TOP TEN DE

LA SIMPATÍA ANIMAL

En este sentido, los koalas encabezan la lista no sólo porque su linda estampa está fuera de toda duda, sino también porque se ha averiguado que se abrazan a los árboles para refrescarse. Gracias a cámaras de infrarrojos una reciente investigación ha descubierto que eligen los troncos y ramas más frescas en la época calurosa, y abrazados a ellas dormitan durante horas.

En segundo lugar, un robot disfrazado de cría de pingüino que ha ayudado a los científicos a aprender cada vez más cosas sobre estos animales. Es una estrategia que casi nos recuerda a las artimañas que se gastan los chinos cuidadores de osos panda gigantes, que se disfrazan de pandas también ellos para animarlos a superar su cautiverio.

En tercer lugar, la increíble fotografía de los ojos de una araña saltadora, una maravillosa imagen macro capturada este año por Noah Fran Schwartz. A muchos les parecerá cualquier cosa menos adorable, pero hay que reconocer que sus ojillos transmiten una cierta expresión de graciosa inocencia.

El cuatro lugar ha sido para la descripción de cinco nuevas especies de monos saki, del género Phitecia, cuyas pelambreras resultan divertidas y, si se quiere, incluso adorables.

El número cinco también es para la robótica, concretamente para unos diminutos animales diseñados por científicos de Harvard que pretendían estudiar los principios de la inteligencia gregaria de hormigas y abejas. Por su parte, las lagartijas del Caribe ocupan el sexto lugar, que han aprendido a pasar de una isla subiéndose a los barcos. Los investigadores encuentran gracioso que precisamente este aspecto, pues gracias a la tecnología y la economía estas criaturas han cambiado rasgos de su evolución que eran milenarios.

En séptimo lugar, tenemos a las catorce nuevas especies de rana bailarina descubiertas en India. Su nombre nos da una pista sobre el aspecto divertido que ha llamado la atención de los editores de la publicación. Y es que, durante la época del apareamiento, los machos hacen estiramientos con sus ancas traseras.


Los koalas tienen adorable rostro y tiernos gestos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Koalas son los animales más adorables de 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea