Inicio
Jueves 5 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de diciembre de 2013
Washington, (Informador).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Koalas seducen a hembras con sonidos graves

A pesar de su tamaño relativamente pequeño, de unos ocho kilos de peso, los koalas machos indican su presencia a las hembras emitiendo sonidos tan graves como los de los elefantes gracias a un órgano vocal único, revelaron investigadores británicos.

El tono de estas llamadas es unas 20 veces más grave de lo que debería ser para el tamaño de este marsupial australiano, dijeron los autores del estudio, publicado el lunes en la revista científica Current Biology.

"El koala macho tiene dos cuerdas vocales adicionales situadas fuera de la laringe", donde se encuentran las otras cuerdas vocales, una característica anatómica no observada previamente en los mamíferos terrestres, explicó Benjamin Charlton de la Universidad de Sussex en el Reino Unido, autor principal de este trabajo.

"También demostramos que los koalas utilizan estas cuerdas vocales adicionales para producir sonidos masculinos sumamente graves", añadió.

El koala emite estos sonidos inhalando y exhalando el aire de forma continua al igual que los burros cuando rebuznan, explicó el académico. Cuando inhala, el sonido que sale de su boca parece un ronquido y cuando exhala parece un eructo y todos esos sonidos "son muy fuertes", indicó.

"Hasta donde sabemos, el único otro ejemplo de un órgano vocal especializado ubicado fuera de la laringe en los mamíferos está en los dos labios fónicos de las ballenas dentadas, que lo utilizan para ecolocalización", señaló Charlton.

El experto anunció que revisará con otros investigadores el caso de otros mamíferos para confirmar que el koala es el único con esta característica vocal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Koalas seducen a hembras con sonidos graves

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea