Inicio
Lunes 5 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de noviembre de 2012
Madrid, 4 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÓRMULA UNO

Kimi gana tres años después y Alonso sólo pudo recortar tres puntos a Vettel


Una vista panorámica de la realización del Gran Premio de Abu Dhabi
El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Abu Dhabi, antepenúltima carrera del Mundial de F1, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), que fue segundo, sólo pudo recortar tres puntos al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tercero y protagonista de la gran remontada.

Vettel, ganador de los dos últimos campeonatos, entró en los Emiratos liderando un Mundial cuyo primer puesto capturó después de ganar las cuatro carreras anteriores -Singapur, Japón, Corea e India-. Pero tras haber sido tercero en la calificación, fue sancionado, porque en el depósito de su monoplaza quedaba menos del preceptivo litro de combustible, por lo que tomó la salida desde el ‘pit lane’.

El alemán -no sin la ayuda de las dos entradas a pista del coche de seguridad- protagonizó una sensacional remontada, acabó tercero y aguó otra brillante actuación de Alonso, al que el segundo puesto tan sólo sirvió para recortar en tres puntos la ventaja del líder.

A falta de dos pruebas para la conclusión del campeonato -los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, los dos últimos fines de semana de este mes- Vettel comanda la lucha por la tercera corona con 255 puntos, diez más que el doble campeón mundial asturiano.

Eso, tras una de las carreras más vistosas del año, plagada de adelantamientos e incidentes, en la que Raikkonen -ausente los dos últimos cursos en los que compitió en rallys- volvió por sus fueros y se anotó el decimonoveno triunfo de su carrera en F1.

‘Iceman’, de 33 años, una de las figuras más peculiares de la Fórmula Uno -campeón mundial en 2007- volvió a subir a lo más alto del podio tres años después de apuntarse, el 30 de agosto de 2009, el Gran Premio de Bélgica, en el mítico Spa-Francorchamps.

Kimi, cuarto en parrilla, protagonizó una buena salida y, al igual que Fernando -que arrancó sexto-, avanzó dos puestos a las primeras de cambio, en una prueba en la que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), arrancó primero -tras firmar el sábado su vigésima quinta ‘pole’-, pero abandonó en el giro 20, por un fallo en la presión de la gasolina.

Alonso rebasó en primera instancia al inglés Jenson Button (McLaren) -cuarto hoy en Yas Marina- y en la primera vuelta adelantó de forma genial al australiano Mark Webber (Red Bull), que no acabó.

Vettel, que se había tocado con el brasileño Bruno Senna (Williams) y circulaba con el alerón delantero dañado, ya era, sin embargo, decimotercero tras siete vueltas. Dos antes del accidente del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del indio Narain Karthikeyan (HRT) -compañero del español Pedro de la Rosa, que fue decimoséptimo, igualando su mejor puesto de la temporada-, que provocó la primera entrada en pista del coche de seguridad.


Las fricciones no estuvieron al margen de la competencia

Alonso, Raikkonen y Vettel los ganadores de la prueba

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Kimi gana tres años después y Alonso sólo pudo recortar tres puntos a Vettel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 268 invitados en línea