Inicio
Sábado 25 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de octube de 2014
LA PATRIA, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:

Khana Marka aportando a la seguridad ciudadana


La Empresa Multidisciplinaria de Seguridad "Khana Marka", que tiene a su cargo el control del campo ferial 3 de Julio, durante algo más de un año de vida institucional aporta a la seguridad ciudadana con guardias capacitados y equipados para un buen trabajo.

La empresa, que fue creada el 24 de septiembre de 2013, es una de las tres que existen a nivel nacional con un proyecto serio que ofrece a la población efectivos bien instruidos. La capacitación se la hace en las siguientes áreas: preparación física, orden cerrado, defensa personal, primeros auxilios, relaciones humanas, ética profesional, guía de turismo e idiomas.

La idea de crear una empresa de seguridad con estas características nace a raíz de la cantidad de jóvenes que, en su afán de ingresar a una entidad policial o militar tomaban cursos vocacionales en el Instituto Khana Marka. Del total, un 60 % lograban su cometido, pero el restante se quedaba rezagado. Entonces, tras analizar la situación y elaborar un proyecto durante cuatro meses, se decidió aprovechar la preparación del 40 % que no había logrado su objetivo inicial, e iniciar la empresa con gente interesada en aportar a la seguridad ciudadana.

En poco más de un año ha logrado el reconocimiento de la población orureña, posicionándose entre las más importantes empresas de seguridad, siendo parte de eventos grandes como Expoteco en esta gestión, escoltando conjuntos folklóricos en el Carnaval y protegiendo graderías, destacando además en la prestación de primeros auxilios a los heridos de la pasarela que se desplomó durante la peregrinación del Sábado de Carnaval. También fueron convocados a la ciudad de La Paz para realizar varios trabajos.

Actualmente, la empresa cuenta con 70 efectivos que están repartidos en 40 puestos de control en la ciudad de Oruro. Para el futuro se prevé la compra de un terreno para establecer su cuartel y su centro de capacitación; asimismo buscará adquirir automóviles y motocicletas, para colaborar con más eficiencia a la Policía Boliviana en el trabajo de la seguridad ciudadana.

Quienes ingresan a la empresa, además de ser entrenados adecuadamente, reciben un sueldo básico de 2.000 bolivianos, seguro de vida por un monto de Bs. 40.000, con aportes para su jubilación y seguro médico.


La empresa de seguridad cuenta con numeroso personal capacitado

Un trabajo efectivo realizaron los guardias en el control de Expoteco

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Khana Marka aportando a la seguridad ciudadana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea