Inicio
Lunes 13 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de diciembre de 2010
Redacción EE.UU., 11 dic (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Boxeo mundial

Khan supera el poder de los puños del argentino Maidana

•  El alemán, no entró en esa pelea y prefirió congelar las acciones, con su mejor recurso, la velocidad para entrar, castigar y salir para recorrer el cuadrilátero


El británico Amir Khan, derecha, y el argentino Marcos Maidana intercambian golpes durante el primer asalto
El inglés de origen paquistaní Amir Khan retuvo su corona de campeón de los pesos superligeros, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión unánime, en 12 asaltos, al argentino Marcos Maidana, que llegó a la pelea con el título interino.

Como se esperaba Khan hizo un boxeo mucho más técnico y de rapidez por todo el cuadrilátero para estar siempre en control de la pelea, que se celebró en el Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas (Nevada).

Khan supo descifrar el poder de los puños de Maidana y boxeando alrededor del púgil argentino por todo el cuadrilátero mantuvo su corona después de los 12 asaltos que estaba pactada la pelea.

Los jueces dieron calificaciones de 114-111, 114-111 y 113-112 para Khan, que impidió que el poder de los puños de Maidana le hiciesen daño físico y en la cartulinas de los puntos.

Parecía que el combate terminaría pronto, después de que Khan mandó a la lona a Maidana con combinación al cuerpo al final del primer episodio.

Khan mantuvo el castigo sobre el argentino en el segundo episodio, pero después de superar el sorpresivo ataque del púgil inglés, Maidana empezó a hacer su pelea.

El argentino basándose en su mayor poder de puños, dominó el tercer episodio, haciendo una pelea siempre hacia adelante, presionando al rival y poniéndolo sobre las cuerdas para conectar con combinaciones al rostro y cuerpo.

El árbitro Joe Cortez redujo un punto al argentino en el quinto episodio por golpear indebidamente con el codo y eso al final también le iba a costar perder la pelea.

En la séptima vuelta Maidana abrió la guardia de Khan y lo conectó con un poderoso uppercut, pero Khan se recuperó del castigo y en el octavo asalto, con Freddie Roach en la esquina dándole las instrucciones oportunas, cambió su táctica de pelea.

Khan decidió hacer un boxeo de piernas, caminando por todo el cuadrilátero, y a base de velocidad y rápidas combinaciones volvió a anular el efecto de los puños de Maidana, que ya no pudo castigar al campeón.

Ante las rápidas entradas y salidas de Khan, Maidana no pudo continuar su boxeo de intercambio de golpes en el boxeo en corto, y empezó a perder el control que había conseguido.

El décimo primer episodio parecía que sería el último para cualquiera de los dos, cuando se enfrascaron en mutuo castigo.

Maidana, queriendo regresar al boxeo de corta distancia para intercambiar golpes, en donde tenía la parte ganada, apostó por un nocáut en el décimo segundo episodio, pero Khan, no entró en esa pelea y prefirió congelar las acciones, con su mejor recurso, la velocidad para entrar, castigar y salir para recorrer el cuadrilátero.

Al final de la pelea Khan deja su registro en 24-1, con 17 fueras de combate, y recibió una bolsa de 975.000 dólares, que incrementará con los ingresos por los derechos de la televisión de pago.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Khan supera el poder de los puños del argentino Maidana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea