Inicio
Jueves 23 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de octube de 2014
Berlín, 22 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Kerry pide respeto al alto el fuego en Ucrania

El secretario de Estado

de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, abogó por olvidar las divisiones de la Guerra Fría y reclamó respeto al acuerdo del alto el fuego entre Ucrania y los separatistas prorrusos para avanzar en una solución política y levantar las sanciones a Moscú.

Cuando Alemania se dispone a conmemorar el 25 aniversario de la caía del Muro de Berlín y junto a los restos de la frontera que dividió durante casi tres décadas la ciudad, Kerry aseguró que EE.UU. no quiere el enfrentamiento con Rusia.

El secretario de Estado llegó a Berlín y se reunió con el ministro germano de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y con la canciller, Angela Merkel.

En su tercera visita a la Cancillería, elogió el "liderazgo" de Merkel ante las crisis internacionales y abogó por reforzar la cooperación entre EE.UU. y Alemania para afrontar problemas globales.

Antes de su entrevista y en sendas declaraciones sin preguntas ante la prensa, Merkel y Kerry presentaron a EE.UU. y Alemania como "amigos y aliados" y enumeraron la lista de crisis que copan la agenda bilateral, desde el combate del grupo yihadista Estado Islámico (EI), hasta el programa nuclear iraní, el ébola o Ucrania.

"Son asuntos muy complejos que sólo podemos abordar si actuamos juntos y de forma coordinada", subrayó la canciller.

Kerry mostró su respeto ante el trabajo que realiza Merkel para convertir a Alemania en un "líder global" y puso como ejemplos su contribución frente al ébola, tanto financiera como con personal, y sus esfuerzos diplomáticos para encauzar la crisis ucraniana.

En rueda de prensa junto a Steinmeier, apostó por que Ucrania sea "un puente entre Rusia y Europa" y expresó su esperanza de que se puedan levantar las sanciones impuestas a Moscú, lo que exige que se respete la "clara hoja de ruta" del acuerdo de alto el fuego suscrito en Minsk.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Kerry pide respeto al alto el fuego en Ucrania

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 313 invitados en línea