Inicio
Lunes 22 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de febrero de 2010
Valencia, 21 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Keniano Njagi firma segunda mejor marca en España

El keniano David Njagi pulverizó hoy el récord del Maratón de Valencia con 2.09:45, un crono que se sitúa históricamente como la segunda mejor marca en la distancia de los 42,195 kilómetros jamás realizada en suelo español.

En mujeres, su compatriota Gladys Chebet invirtió un tiempo de 2.42:06 para ser la primera mujer en cruzar la línea de meta en una carrera que arrancó con el cielo cubierto, 8 grados de temperatura en la salida, y amenaza de viento y lluvia para los 3.610 inscritos que partieron desde el Paseo de La Alameda.

David Njagi hizo trizas el viejo récord local de Philip Mayin (2.11:29), en una carrera que, de salida, formó un grupo de 10 corredores marroquíes, kenianos y etíopes formado por la primera liebre Abdellah Falil.

A Falil le siguió el único europeo del grupo, el francés El Hassane Ben Lkhainouch, además de Tesfaye Sandiku, Berhanu Girma, Abraham Potongole, Fedaku Lemma, Joseph Langat, y los dos favoritos, Ben Kimutai Kimwole y David Njagi, que además eran los que mejores sensaciones transmitían dentro del pelotón.

Todos ellos pasaron en 30:59 los 10 kilómetros, mientras que en solitario, Andrés Micó, el primer español y vencedor del año pasado, transitaba con tres minutos de retraso.

Por el ecuador de la prueba, el paquete cabecero marcó un tiempo de 1.05:16, y por el kilómetro 25, 1.17:00 por lo que, dentro de la prudencia que exige cualquier pronóstico en maratón, ya se podía pensar en el récord porque no se había descolgado nadie y el temido viento no acababa de despertar.

Otro dato llamativo era que todos los integrantes del grupo habían acreditado sus mejores marcas personales en maratón en 2009, por lo que llegaban en un momento de forma idóneo para afrontar la carrera valenciana.

La lluvia apareció cuando los mejores atravesaban el muro de los 30 kilómetros (1.32:21), momento en el que acababa de señalarse el paso intermedio más rápido hasta entonces de 5 kilómetros (15:21), por lo que el grupo de cabeza iba de menos a más.

Al filo del kilómetro 35 (1:17.25) David Njagi y Abraham Potongole dieron otro paso adelante al completar un parcial de cinco mil jamás visto en el Maratón de Valencia de 15:04.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Keniano Njagi firma segunda mejor marca en España

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea