Inicio
Jueves 12 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de marzo de 2015
VEOVERDE.COM, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Kenia quema marfil como protesta ante caza de elefantes


Cada año mueren 25.000 elefantes a consecuencia de la caza furtiva
Cada año mueren 25.000 elefantes a consecuencia de la caza furtiva. Hace tres décadas vivían en África más de 1.300.000 elefantes. Hoy la población se ha reducido a solo 650.000 ejemplares.

En un mundo enfermo y triste, donde para algunas personas el dinero vale más que la vida, aún hay unos pocos que estamos preocupados por el medio ambiente. Tal es el ejemplo del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, quien según el diario keniano "The Standard" la semana pasada realizó una ceremonia en el Parque Natural de Nairobi donde se quemaron 15 toneladas de marfil.

Te preguntarás por qué alguien que quiere ayudar al planeta haría algo así. Pues porque esta cantidad de marfil traducido a dinero equivale a miles y miles de euros e indudablemente a los traficantes les preocupa más el dinero que la cárcel.

Esto deja claro que estamos totalmente comprometidos en salvar a nuestra fauna y queremos que el mundo sepa que el marfil es de los elefantes.

Queremos que las futuras generaciones de kenianos, africanos, y de gente de todo el mundo experimente la majestuosidad y belleza de estos magníficos animales. Los cazadores furtivos y los que les ayudan no tendrán la última palabra.

Cuando la prohibición de marfil se puso en marcha en 1990, en algunos países de África disminuyó notablemente la cacería ilegal. Sin embargo, en otros países las autoridades de manejo de la vida silvestre son incompetentes o corruptas (o ambas).

Recordemos que en los meses pasados en China se implementó una nueva ley que suspende la importación de marfil por un año, sin embargo, algunas organizaciones no creen que sea de mucha ayuda para evitar la extinción de los elefantes.

Esperemos que algo bueno suceda con esto. Porque aunque se hagan mil ceremonias, se organicen mil manifestaciones y se escriban mil post advirtiendo sobre el cambio climático, si como humanidad no ponemos de nuestra parte seguramente nuestros nietos van a conocer a los rinocerontes solo en fotografías.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Kenia quema marfil como protesta ante caza de elefantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 66 invitados en línea