Inicio
Jueves 31 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ago 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de agosto de 2017, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Kenia castiga con cárcel producción, venta y uso de bolsas de plástico

•  Por: Equipo VV


El plástico es uno de los materiales más contaminantes y provoca un grave daño en el medio ambiente debido a que tarda cientos de años en desintegrarse. Por lo mismo, muchas naciones han tomado medidas para comenzar a restringir o fiscalizar su uso y una de ellas ha llamado la atención por la severidad de sus sanciones.

En febrero de este año, Kenia aprobó una norma que prohíbe la importación, fabricación y uso de bolsas de plástico y concedió un periodo de gracia de seis meses para que se llevara a cabo su implementación. El plazo se cumplió este lunes 28 de agosto y muchos han destacado la rigurosidad de las sanciones que incluyen penas de cárcel y sanciones económicas para quienes no respeten la norma.

Así lo informa el sitio web de la Autoridad Nacional de Gestión Ambiental de Kenia: "de conformidad con el artículo 144 de la EMCA (ley aprobada el pasado mes de febrero), toda persona que contravenga la disposición oficial (sobre bolsas de plástico) será sancionada con una multa de no menos de dos (2) millones de chelines kenianos (16.260 euros) y no más de cuatro (4) millones de chelines kenianos (32.480 euros), o a una pena de entre uno y cuatro años de prisión".

Según la propia autoridad, cada año se distribuyen cerca de cien millones de bolsas de plástico en los supermercados de las principales ciudades de Kenia, muchas de ellas terminan abandonadas como desperdicio y contaminan así el medio ambiente. Por lo mismo, las sanciones anunciadas por el país africano han sido destacadas en varias partes del mundo.

"Kenia debe ser elogiada por su liderazgo ambiental. Es un gran ejemplo que espero que inspire a otros y ayude a impulsar nuevos compromisos", explica Erik Solheim, director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (Pnuma).



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Kenia castiga con cárcel producción, venta y uso de bolsas de plástico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea