Inicio
Lunes 5 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de mayo de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Karate orureño sin actividad en la presente gestión

Cuando han transcurrido cuatro meses de la presente gestión, María Angélica López, una de las principales cultoras del karate en Oruro con justificada preocupación dijo a LA PATRIA que hasta la fecha el deporte marcial que tiene bastantes atletas en esta ciudad, no viene desarrollando ninguna actividad sobre todo de carácter oficial, dejando en la orfandad a los amantes de esta disciplina deportiva.

Señaló que esta dejadez perjudica de sobremanera a los deportistas orureños porque inclusive ellos dejan de entrenar perdiendo todo el ritmo físico al ser este un deporte de contacto deberían estar en permanente actividad de entrenamiento. "Nosotros tenemos una escuela de karate, donde específicamente estamos trabajando con niños, porque queremos inculcarlos en este deporte de contacto que es tan interesante. Incluso tenemos nuestros deportistas listos para cualquier eventualidad o torneo local que se pueda convocar, hicimos un selectivo, pese a que no se conoce ninguna convocatoria por parte de la asociación", señaló López.

EXIGENTE

Así mismo, con referencia al trabajo que desarrollan en el dojo que dejó el sensei que falleció en un trágico accidente, Gonzalo Veizán, señaló que los entrenamientos son bastante exigentes, teniendo como antecedente que el karate es un deporte especial y que puede ocasionar que los niños puedan l,legar a lesionarse en un entrenamiento o combate.

"Nuestros niños aunque no compiten están muy animados, el karate es interesante y eso saben los chicos, deben estar muy bien preparados para evitar que se lastimen o reciban golpes, la preparación es fundamental, tenemos la cooperación del maestro sensei Carlos Ugarte y John Tapia que en realidad fue su alumno de Gonzalo Veizán", señaló.

REESTRUCTURACIÓN

Indicó que urgentemente el karate de Oruro requiere una reestructuración debido a la dejadez profunda que tiene esa entidad deportiva, de igual manera dijo que ella está en condiciones apoyar a la asociación e incluso a los instructores con el único objetivo de que el karate no muera en Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Karate orureño sin actividad en la presente gestión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea