Inicio
Lunes 13 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de agosto de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Karate Kyokushin Kai Ikok Sosai cosechó oro en torneo nacional


Deportistas orureños que participaron en el nacional de Santa Cruz
Los deportistas de la especialidad de Karate de la Iko Sosai, tuvieron un buen desempeño en el campeonato nacional que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, logrando la obtención de tres medallas de oro y dejando en alto al deporte de esta modalidad de Oruro.

CAMPAÑA

El torneo nacional se realizó en el coliseo de la Villa 1ro. de Mayo de Santa Cruz, Oruro logró las medallas de oro con los atletas: Teodoro Rodríguez, en varones "A" hasta 70 kilos.

Yamil Mendieta de la misma manera se coronó campeón nacional en varones "B" de 71 kilos a 80 kilos y Christian Soliz en varones "C" que también consiguió la medalla de oro en 81 kilos adelante.

OTROS ATLETAS

Entre otros atletas que también tuvieron destacada actuación se encuentran: Daniel Soliz, con el cuarto lugar en la categoría prejuvenil de 13 a 14 años y Ricardo Abel García en juveniles de 15 a 16 años obtuvo el tercer lugar, es decir la medalla de bronce.

PARTICIPANTES

En el encuentro nacional estuvieron los mejores atletas del país, la anfitriona de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Quillacollo, Pando y la delegación de la ciudad de La Paz que fue la última en hacerse presente en el torneo a la cabeza del Sensei Alejandro Cañedo.

Pese a que la mayoría de las delegaciones estaban conformadas por atletas de buen nivel técnico en la disciplina, incluso algunos con experiencia internacional, pero la delegación orureña cumplió un buen cometido.

PREPARACIÓN

El equipo orureño para lograr este propósito, tuvo una preparación de dos meses, entrenando en tres horarios, por las mañanas realizando el acostumbrado trote por espacio de una hora, para sacar potencia se utilizó tres horas de la tarde y por la noche para la obtención de agilidad y técnica.

"Entrenando una o dos horas el día no basta para llegar a ser los mejores, en este tipo de deporte; ya que el Karate Kyokushin es bastante exigente en los campeonatos", indicó el Sensei Yamil Mendieta.

El equipo orureño en síntesis logró una buena campaña, debido a que los factores de trabajo y disciplina fueron su aliada para el logro de la presentación, esperando que en próximos encuentros superen la campaña de Santa Cruz.

INCONVENIENTES

"Pero para el mencionado campeonato tuvimos algunos inconvenientes, la fecha original para su realización fue postergada para el 4 de agosto, esto hizo que varios de los atletas y también dirigentes no pudieron ser parte de la delegación, al final sólo viajaron seis atletas", informó Christian Soliz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Karate Kyokushin Kai Ikok Sosai cosechó oro en torneo nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea