Inicio
Miércoles 1 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hacia Perú

Karachipampa concretó la venta de 81 toneladas de plomo


Lingotes de plomo metálico que se exportaron al Perú
Después algunos problemas en la producción de plata y plomo en la Empresa Metalúrgica Karachipampa ubicada en el departamento de Potosí, ayer finalmente se concretó la venta de 81 toneladas de plomo metálico que fueron exportadas a Perú, así informó el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe.

Señaló que tres camiones de alto tonelaje transportaron las 81 toneladas de plomo metálico en lingotes de 50 kilos, constituyéndose en la primera venta de plomo al extranjero, el destino final de este producto es una empresa peruana.

Mencionó que el retorno económico para la empresa Karachipampa por la venta de 81 toneladas de plomo es de alrededor de 140 mil dólares. La autoridad nacional manifestó que la segunda venta de plomo está programada para mediados de abril, en la cual se exportará al menos 100 toneladas, aún no se conoce cuanto se obtendrá por esta venta.

Asimismo dio a conocer que se refina plata y se obtendrá electrones para comercializar.

Aseveró que todavía el horno Kivcet no está funcionando, se espera que arranque a finales de abril; no obstante sí está en funcionamiento la planta de oxigeno, laboratorio químico, procesamiento del plomo, se espera que con la reparación del horno nuevamente se normalice la producción para obtener concentrados de plomo y plata.

Sostuvo que una vez que arranque el horno Kivcet se establecerá el plan de producción de Karachipampa para la gestión 2015.

La materia prima para la Empresa Metalúrgica de Karachipampa se compra de la minera San Cristóbal.



HORNO

El Horno Kivcet de Karachipampa fue encendido en enero del 2013, pero tuvo un desajuste por lo cual no pudo funcionar, luego de subsanar esto en julio del pasado año fue nuevamente encendido, pero el turboexpansor de la planta de oxígeno sufrió un daño que paralizó la actividad. Ahora se espera arrancar a finales de abril.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Karachipampa concretó la venta de 81 toneladas de plomo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea