Inicio
Miércoles 4 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de octubre de 2017
Buenos Aires, 3 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Juzgan a ex vicepresidente argentino Boudou por compra de imprenta de dinero

El ex vicepresidente de Argentina Amado Boudou (2011-2015) se sentó hoy (ayer) otra vez en el banquillo de los acusados en el inicio de un nuevo juicio en el que deberá rendir cuentas por presunta corrupción en la compra de una imprenta de papel moneda cuando era ministro de Economía (2009-2011).

El proceso, el segundo oral y público al que se enfrenta Boudou, es considerado uno de los más relevantes de todos los que afectan a funcionarios de los Gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y comenzó este martes en un tribunal federal de Buenos Aires con la lectura de la acusación y la presentación de las partes.

El ex vicepresidente, que no dio declaraciones ante la prensa, está acusado junto a otras cinco personas de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. Se busca aclarar si adquirió la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica en 2010 junto a su socio José María Núñez Carmona a través de un testaferro, Alejandro Paul Vandenbroele, y si participó después en gestiones irregulares en el marco de ese proceso.

Eduardo Durañona, abogado de Boudou, planteó hoy (ayer) la nulidad del juicio -algo que deberá resolver la sede judicial- al considerar que falta por incorporar pruebas que todavía están en investigación.

Fue en mayo pasado cuando el juez federal Ariel Lijo dio por cerrada la etapa de instrucción del caso y pidió la elevación a juicio.

En las audiencias se juzga, además de a Boudou, Núñez Carmona y Vanderbroele, a Nicolás Ciccone, exdueño y vendedor de la empresa; Rafael Resnick Brenner, antiguo jefe de asesores del Fisco argentino, y César Guido Forcieri, ex titular del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía.

Según la causa, la compra de la imprenta se realizó a través de la sociedad The Old Fund y de Vandenbroele con el objetivo de contratar con el Estado la impresión de billetes y documentación oficial.

Los hechos se remontan a 2010, cuando un juzgado del fuero comercial declaró la quiebra de Ciccone -por entonces todavía en manos de Nicolás Ciccone- a petición del Fisco argentino por deudas impositivas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juzgan a ex vicepresidente argentino Boudou por compra de imprenta de dinero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea