Inicio
Domingo 10 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de junio de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Juventus y Horizontes ganaron en la primera final del básquetbol sobre silla de ruedas


El lance entre Juventus y Rodantes fue muy bien disputado
Juventus en varones y Horizontes en damas, se quedaron con el triunfo ante sus rivales de Rodantes y Caracol, respectivamente, en la primera final del campeonato de básquetbol sobre silla de ruedas que organiza la Asociación Municipal del Deporte Integrado de Oruro. Los encuentros se disputaron el sábado en el Polifuncional del Minusválido.

El primer lance correspondió a la rama masculina, en la oportunidad Juventus se adueñó del triunfo ante Rodantes por un simple, 19 a 18, el partido tuvo muchas emociones, ya que los dos elencos tenían el mismo objetivo, ganar el primer partido por la final.

Los vencedores comenzaron con el resultado a su favor en el primer periodo por 6-3, eso fue una "inyección anímica" para afrontar el resto de los parciales, pero su rival no se resignó y reaccionó para empatar 5-5 en el segundo cuarto, en la tercera cancha el resultado volvió a quedar emparejado 4-4, en el último periodo Rodantes mostró un mejor desempeño y ganó 6 a 4, pero no le alcanzó y el resultado global quedó 19-18.

JUVENTUS (19): 11) Daniel Villcarani, 8) Albert Gonzales, 7) Roberto Auca, 13) Evert Roca y 14) Jorge Vargas.

RODANTES (18): 12) Héctor Sangüeza, 11) Ignacio Hidalgo, 4) Behimar Monzón, 10) Nicolás Lunario y 8) Lucio Nina.

DAMAS

En la rama femenina, de igual manera se vivió un partido digno de una final, en la ocasión el resultado le favoreció a Horizontes por 11 a 10 a costa de Caracol, que se descuidó en el tercer periodo y terminó pagando caro sus errores.

Los dos primeros periodos concluyeron empatados, 2-2 y 4-4, en la tercera parte Horizontes, sacó ventaja por 5 a 0, lo que ocasionó que en la recta final sus contrincantes reaccionarán para ganar 4-0, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

HORIZONTES (11): 9) María Divensty, 10) Jhaneth Ovando, 8) Ninfa Gutiérrez, 13) Margarita Choque y 4) Michell Yucra.

CARACOL (10): 14) Aracely Villanueva, 8) Epifanía Policarpio, 7) Griselda Tapia, 5) Concepción Nina y 10) Roxana Montiel; alternaron: 6) Encarnación Mamani y 9) Mariana Blanco.


En damas Horizontes y Caracol protagonizaron un atrayente cotejo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juventus y Horizontes ganaron en la primera final del básquetbol sobre silla de ruedas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 245 invitados en línea