Inicio
Lunes 18 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de julio de 2011
La Plata (Argentina), 17 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA AMÉRICA

Justo Villar frena a Brasil y pone a Paraguay en semifinales


Justo Villar de buena actuación en el arco de Paraguay
Los errores de Brasil desde los once metros y el portero Justo Villar pusieron hoy a Paraguay en las semifinales de la Copa América. El arquero atajó un penalti y mantuvo a su equipo a flote durante todo el partido con una actuación brillante.

Elano, André Santos y Fred fallaron sus tiros de los once metros y Villar atajó el de Thiago Silva. Barretos y Estigarribia acertaron y liquidaron la tanda por dos tantos a cero para los paraguayos.

Paraguay volvió a achicar a Brasil, que si bien hoy mostró más picardía que en el partido de la primera fase que enfrentó a ambos, estuvo excesivamente inocente en el tiro a puerta o se topó con el portero Justo Villar, que firmó una actuación inspiradísima, sobresaliente, para el recuerdo.

Paraguay, fiel a su tradición, se desempeñó a fondo en los marcajes en corto en el centro de la cancha a la vez que exploraba los centros largos hacia Lucas Barrios y Haedo Valdez, aunque sin éxito.

Un remate de Neymar en un escorzo, mientras se caía, fue el primer aviso de Brasil a los cinco minutos, pero después le costó mucho a la formación de Mano Menezes volver a las inmediaciones del área.

Tras la reanudación, el defensa Antolín Alcaraz tuvo que salvar a su equipo sacando bajo palos un tiro de Neymar, que estaba en una posición inmejorable, al recibir solo cara a la portería una asistencia de Pato.

Después de esa ocasión, Paraguay apretó ligeramente más y equilibró el juego en la zona media, manteniendo a raya a los brasileños aunque siempre estuvo lejos del área rival. Brasil era el único que, a cuentagotas, continuaba generando ocasiones, aunque sin apabullar en exceso y sin premio gracias a las brillantes paradas del portero del Real Valladolid español.

Un buen tiro de Ganso que buscaba la cepa del poste encontró el guante providencial del arquero, que con grandes reflejos también sacó un remate a bocajarro de Pato y después volvería a salvar a su equipo en un mano a mano en el área pequeña contra el delantero del Milán.

Fred, que había entrado en el lugar de Neymar, remató un córner cerca del final del tiempo reglamentario, pero Edgar Barreto salvó los muebles al sacar la pelota de cabeza sobre la línea de gol. Un tiro desde fuera del área de Nelson Haedo Valdez que se perdió por la línea de fondo a un minuto del final fue la mejor ocasión del equipo de Gerardo ’Tata’ Martino.

En la prórroga los nervios se sobrepusieron al fútbol y relucieron en una pelea generalizada por la que vieron la tarjeta roja Antolín Alcaraz y Lucas Leiva.

Brasil puso más empeño que Paraguay en evitar los penaltis, pero fueron los guaraníes los que pusieron en vilo el partido en una ocasión agónica de Valdez.

Desde los once metros, Elano y Barreto fallaron los primeros lanzamientos. Villar paró el tiro de Thiago Silva. André Santos y Fred también mandaron el balón fuera.


Fanática de Paraguay junto a un hincha de Brasil

Paraguay festeja en el estadio de La Plata

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Justo Villar frena a Brasil y pone a Paraguay en semifinales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea