Inicio
Lunes 20 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Justo Quispe y Nicolás Pidcova, hablan del equipo "fantasma" de Argentina

•  San José se midió con el equipo argentino y perdió por 1-3, en una tarde memorable de fútbol que se registró en el estadio "Jesús Bermúdez"


Segundo Nicolás Pidcova y Justo Quispe Rodríguez
El diálogo se registró el pasado domingo 12 de diciembre, en oportunidad de las elecciones del club San José. Ambos componentes del equipo se encontraron casualmente en el recinto porque acudieron a emitir su voto. Se confundieron en un abrazo emocionante ante la mirada de los periodistas y los hinchas que se encontraban en el lugar.

El más emocionado era Segundo Nicolás Pidcova que lo abrazó al popular "Ochi" Quispe, que radica en Santa Cruz y que llegó a Oruro solamente para emitir su voto en la elección, le preguntó; "donde estuviste, de muchos años nos vemos y tenía que ser aquí, en las elecciones de nuestro club. Tenemos tantas cosas que hablar, porque hay tantos recuerdos de nuestra época de futbolistas de San José".

Justo Quispe Rodríguez respondió; "yo recuerdo siempre aquel partido que jugamos con la selección de Argentina, esa que le llamaron la selección fantasma que se preparó en La Quiaca, para jugar con la selección Bolivia en La Paz, en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Alemania 74.

Fue un gran partido donde hubo de todo. Nos ganaron (1-3), pero también se llevaron muchos recuerdos de nosotros porque hubo piña cerca del final del partido". El encuentro se jugó el 13 de septiembre de 1973.

PIDCOVA.- "Te acuerdas el incidente cuando el profe (Norberto) Fernández (entrenador de San José), entró a la cancha y agarró la pelota para mandarlo a las tribunas lo que ocasionó la reacción de los argentinos que fueron a pegarlo. Yo reaccioné de inmediato y me estrellé contra el arquero Fillol y en ese momento apareció Rubén Glaría, ese que jugaba en San Lorenzo de Almagro, y venía dispuesto a agredirme, pero apareciste con un volapié y lo tumbaste. Hasta ahí fue la pelea porque luego nos calmamos".

QUISPE.- "Todo fue rápido, yo recuerdo que salte y con los pies le pegue en su espalda y lo detuve a tiempo".

El problema se registró porque el seleccionado argentino que tuvo más de un mes y medio de aclimatación en La Quiaca, "llegó a Oruro para jugar con San José y en la cancha corrieron sin ningún problema, por eso nos hicieron el gol a los 4 minutos y dominaron el partido. En el momento de la pelea nos ganaban por 2-1y al profesor Fernández se le ocurrió quitar el balón y mandarlo a las tribunas para ganar tiempo", afirmo Quispe Rodríguez.

El diálogo entre ambos futbolistas fue seguido atentamente por muchos hinchas que querían saber más de ese episodio. El relato sufrió varias interrupciones por las carcajadas que lanzaban Pidcova y Quispe y los seguidores del cuadro "santo" en plena tertulia.

Al final LA PATRIA les preguntó a ambos exfutbolistas que esperan de las elecciones. Segundo Nicolás Pidcova Chivetti (67 años) respondió; "El frente que gane que aliste un buen equipo porque eso es lo que quiere el hincha. Hay que trabajar con visión de empresa y también que no se olviden de los ex – jugadores que en determinado momento hemos sido parte de los equipos que hicieron historia".

Por su parte Justo Quispe (68 años); "Yo solamente quiero que todos los ofrecimiento que hicieron cumplan. Los hinchas y los que seguimos al equipo, queremos que sea un equipo para campeonar en la Liga.

Quispe que jugaba como defensor central, era famoso por sus saltos para ganar la pelota antes que los delanteros y despejar el peligro. Cuando le preguntamos cuál fue su secreto para dar semejantes saltos respondió; " Entrenamiento a conciencia, muchos físico", Jugó en San José por 15 años y luego se retiró el año 82. Fue trabajador minero en la sección eléctrica de la empresa.

Nicolás Pidcova, fue contratado cuando jugaba en Gimnasia y Esgrima de Jujuy el año 1971 por el dirigente Hugo Murillo y luego jugó en varios equipos de Oruro.


Jugadores de San José, cuando entrenaban en la cancha del campamento de San José, el año 1973. En la foto Justo Quispe, Amilcar Ocampo y otros

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Justo Quispe y Nicolás Pidcova, hablan del equipo "fantasma" de Argentina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea