Inicio
Martes 8 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 8 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Justicia declara a Milena Fernández en rebeldía

•  Juez debe emitir en 24 horas orden de aprehensión


Milena Fernández agravó su situación procesal
La presentadora de Televisión Boliviana, Milena Fernández fue declarada en rebeldía y con arraigo por el juez Cautelar No. 3, Julio Huarachi, durante la audiencia conclusiva que se realizó ayer en el Tribunal Departamental de Justicia. Fernández es acusada por el delito de discriminación e incitación al racismo por afirmar que Oruro es una ciudad fétida.

La audiencia fue programada para las 10:00 horas en el Juzgado Cautelar No. 3; la presentadora de televisión no se hizo presente y por tal motivo, la autoridad jurisdiccional determinó esa resolución.

Si en 24 horas, plazo que termina hoy, Fernández no presenta un justificativo valedero por su ausencia, este día el juez Huarachi emitirá la respectiva orden de aprehensión.

FISCAL

El fiscal de materia Rando Chambi señaló que ayer se instaló la audiencia conclusiva en el caso que sigue el Ministerio Público y la Alcaldía Municipal representado por la alcaldesa Rossío Pimentel contra Milena Fernández, por el delito de discriminación e incitación al racismo.

"La parte querellante ha presentado la orden instruida debidamente representada, en sentido de que la señora Milena Fernández fue notificada en su domicilio real en la ciudad de Santa Cruz, entonces, la señora no se presentó y el Juez Cautelar No. 3 ha declarado la rebeldía de la misma", explicó.

La declaratoria en rebeldía significa una interrupción del plazo de prescripción y alternativamente se dispuso el arraigo respectivo, por lo que se le designó un defensor de oficio y se ha expedido la orden de aprehensión en contra de la misma.

"En realidad el juez ya ha dispuesto (la orden de aprehensión), lo que falta es que objetivamente la firme para que el Ministerio Público emita el requerimiento a la Policía Boliviana, y se haga el cumplimiento a la orden de aprehensión", aseguró.

El fiscal Chambi señaló que el juez tiene 24 horas para emitir la orden de aprehensión, además que existe la posibilidad de que la imputada Fernández pueda justificar su inasistencia, lo que significa un intervalo de 24 horas para su justificación.

"Si justificaría su inasistencia el Juez Cautelar debe levantar la medida y convocar a una nueva audiencia conclusiva", añadió.

ANTECEDENTES

La presentadora Fernández durante el programa que se realizó el 4 de julio del 2012 "Del cielo al Infierno" conducido por Iván Cornejo en la Red PAT, señaló textualmente: "(Oruro) es una tierra fétida que apesta, que no tiene cloacas y sin condiciones de hotelería, y que el resto de los días no festivos del Carnaval, tendría una ausencia de turistas".

Por ese motivo es que el Ministerio Público, tras denuncia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) la acusó por el delito de discriminación e incitación al racismo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Justicia declara a Milena Fernández en rebeldía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea