Inicio
Sábado 28 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Junto con el Poopó crecen las esperanzas de los pesqueros


Las lluvias recientes traen una nueva esperanza al lago Poopó, pero el nivel del agua aún es bajo /MARCELO MIRALLES IPORRE
Un aire de esperanza crece en los pesqueros de los lagos Poopó y Uru Uru, puesto que la imagen desoladora de la sequía que afectó ambos humedales el año pasado, está cambiando de a poco gracias a las precipitaciones pluviales registradas en ese sector.

La esperanza de los pesqueros es que exista continuidad en las lluvias y que ayuden a subir el nivel de ambos lagos para reactivar la pesca que en otrora era la principal actividad de los comunarios del sector.

A través de una observación aérea que realizó este medio en las recientes horas se pudo apreciar que el agua en el lago Poopó creció en aproximadamente un 70% de la superficie que habitualmente presentaba, sin embargo la profundidad oscila entre 40 y 50 centímetros según pobladores que habitan en la cuenca.

El año 2015 y 2016 ese espacio lacustre vivió una situación crítica que afectó a los habitantes de las comunidades aledañas, quienes con lágrimas explicaban la pérdida de su principal ingreso económico, la pesca.

El lago Poopó históricamente ha sido el recurso pesquero más importante de Bolivia, puesto que en la década de los 80 y 90 del siglo pasado, se estimaba que su producción pesquera llegaba a 2.500 a 3.600 toneladas métricas de pescado por año.

Una de las señales positivas que alimentó las esperanzas de los pobladores Urus fue que en días pasados ingresaron a pescar al lago y lograron obtener algunas especies.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Junto con el Poopó crecen las esperanzas de los pesqueros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea