Inicio
Sábado 3 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Juntas vecinales de nueva creación se comprometen a pagar sus impuestos


Prosiguen las reuniones del alcalde con los vecinos sobre el presupuesto de la próxima gestión
En el proceso de socialización del anteproyecto de presupuesto que socializa el Gobierno Municipal a los representantes de todas las zonas de la ciudad, ayer en la reunión con vecinos de las juntas vecinales de nueva creación, éstos se comprometieron a pagar sus impuestos y pidieron al alcalde Edgar Bazán garantizar los proyectos de alcantarillado y otras obras de continuidad que benefician a estos sectores.

La reunión se cumplió ayer en horas de la tarde con la presencia de representantes y dirigentes afiliados a la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro (Codjuvepuro), además de técnicos y autoridades del Municipio.

Dentro de la explicación que efectuó el alcalde Edgar Bazán sobre el recorte presupuestario y sus consecuencias dentro de los montos de inversión que solo llegarán a algo más de 92 millones de bolivianos, pidió a los vecinos el apoyo respectivo para afrontar esta situación crítica.

El presidente de la Codjuvepuro, José Flores, señaló que como vecinos entienden esta situación, pero que no se deben quedar de brazos cruzados y se deben plantear alternativas para sobrepasar este momento de crisis. Indicó que dentro del Plan Operativo Anual 2016 los vecinos de las zonas de nueva creación tomaron sus recaudos y tiene proyectos inscritos por lo cual están conformes con que se dé continuidad a los mismos a pesar de que las necesidades de estos sectores son variados.

"Como juntas vecinales hemos tomado la decisión de que en el tema impositivo todos los vecinos de estas juntas paguen sus impuestos, pensamos que así llegaremos a una suma muy importante para que todo este dinero pueda regresar a nosotros a través de obras, pero dentro de los recursos para el alcantarillado pedimos que los recursos estén garantizados y el alcalde nos dio su compromiso que lo están", mencionó.

Señaló que están planteando la realización de una quinta fase que pueda abarcar al total de las juntas vecinales que aún les falta este servicio, de hecho pidieron realizar la carpeta a diseño final, pues sus dirigentes gestionarán recursos que esa obra demande a través de los Ministerios del Estado Plurinacional.

Otro problema principal que fue motivo de queja por parte de algunos de los dirigentes fueron dificultades en la aprobación de sus planimetrías, por lo cual el alcalde delegó esta responsabilidad al secretario de Gestión Territorial, Mauricio Calderón.

Entre las propuestas más sobresalientes que los dirigentes presentaron, está la construcción de aceras con contraparte de los vecinos como se efectuaba en otrora.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juntas vecinales de nueva creación se comprometen a pagar sus impuestos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 101 invitados en línea