Inicio
Jueves 21 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de junio de 2018
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En comparación con mayo

Junio tiene mayores niveles de contaminación del aire


Los datos que se muestran a través de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA), manejado por el municipio orureño, dan cuenta que durante la primera quincena de junio se presentaron cifras negativas en relación al mes de mayo, por lo que a través de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del municipio se recomienda tomar precauciones.

El informe presentado por los técnicos ediles, da cuenta que a medida que aumenta el frío en la región, también se incrementan los niveles de material particulado en el aire que se respira en la ciudad.

Esto se debe a que la baja constante de las temperaturas hace que se condense más el aire por lo que el polvo y otros efectos contaminantes se queden sin poder ser disipados y por lo tanto los orureños tienen una calidad de aire más negativa en relación a otros meses, señala el informe.

En comparación al mes de mayo, los índices de contaminación llegan a una situación entre regular a mala, creando un riesgo de salud en la población en un nivel de bajo a moderado, principalmente en horas de la mañana donde el ambiente se encuentra más viciado por las bajas temperaturas.

Los resultados que se muestran en esta ocasión pertenecen a la primera quincena de junio y fueron tomados del punto de rastreo ubicado en inmediaciones de la casa de la Cultura "Javier Echenique Álvarez".

La recomendación que emite la Dirección de Gestión y Salud Ambiental, es que la población evite salir a realizar actividades físicas largas o extenuantes en horas de la madrugada o al finalizar la tarde, porque es ahí donde existe mayor concentración de material contaminante.

También se pide tomar precauciones con niños y adultos mayores que tengan enfermedades cardiovasculares y/o respiratorias como el asma, se recomienda para este tipo de personas reducir la actividad física en espacios abiertos.

SAN JUAN

Asimismo, el municipio orureño hizo conocer que en cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº 241 de fecha 5 de junio del 2017 y la Ley Municipal Nº 052/17, las unidades ediles con el apoyo de la Policía y otras entidades, harán acatar la norma que prohíbe el encendido de fogatas y juegos pirotécnicos en la noche de San Juan, por lo que se recomienda a la población no incurrir en esta situación.


Las bajas temperaturas provocan que el aire contaminado no se disipe fácilmente

La contaminación que se produce en el día se queda condensada por el frio

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Junio tiene mayores niveles de contaminación del aire

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea