Inicio
Viernes 25 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Julio Rodríguez Berrios presentó su libro "Una vida en el arte"


El maestro Julio Rodríguez junto a su familia
En el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se desarrolló la presentación del libro "Julio Rodríguez Berrios - Una vida en el arte", donde se refleja la trayectoria de este personaje que brindó mucho por el arte en la Capital del Folklore y en todo el país.

Para el secretario de Cultura del GAMO, Fabrizio Cazorla Murillo, es un honor presentar un texto que resalta el enorme aporte de Julio Rodríguez en Oruro, cuando fue aparte de un connotado compositor, un gestor cultural importante, impulsando las actividades en el Teatro Al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz".

"Esta obra expresa una voluntad decidida del Gobierno Municipal, el alcalde (Edgar Bazán), para promover estos valores en la conciencia de nuestras generaciones actuales, que puedan encontrar en él un ejemplo, un modelo a seguir, a través de esa fecunda y dilatada trayectoria que ha cumplido", remarcó Cazorla.

El libro que ahora es difundido por el Gobierno Municipal, se constituye en un aporte importante a la historia de nuestra ciudad, porque a través de los pasajes que se narran podemos entender la evolución que se dio en nuestra región, a través de la visión de Julio Rodríguez.

"Este libro da los elementos suficientes para comprender no solamente la vida de un artista a lo largo de algo más de 60 años, sino la vida cultural de este país, de esta ciudad que se ha gestado en la formación de grupos como Los Ases Andinos y otros artistas que ha logrado compartir escenario don Julio Rodríguez", enfatizó.

Julio Rodríguez Berríos nació en Oruro el 1 de julio de 1929, pero por azares de la vida desde hace 45 años que radica en Cochabamba, donde nunca olvidó a su amada tierra orureña, recordándola a través de sus composiciones, además que, pese a recomendaciones médicas, se dio la oportunidad de brindar aplaudidos conciertos en esta capital.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Julio Rodríguez Berrios presentó su libro "Una vida en el arte"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 98 invitados en línea