Inicio
Lunes 21 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de febrero de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Julio Cutipa y Mery Quispe ganadores de la Carrera Pedestre Internacional 10 de Febrero

•  También subieron al podio Elvis Vásquez, Helen Baltazar (estudiantil); Eduardo Quispe y Esthela Rivas (Sénior A); Florentino Machaca y Cristhina Ticona (Sénior B); Alvaro Puente y Yorca Corrales (policías y militares)


Atletas de Elite, encabezan la carrera pedestre
El peruano Julio Cutipa junto a Mery Quispe de CAB, ganaron la XLVlll versión de la Carrera Pedestre Internacional 10 de Febrero, que ayer se cumplió desde las 10:00 horas, con la presencia de más de 3.000 deportistas que partieron desde la plaza principal donde estuvo instalada la partida y la meta de la competencia, desarrollándose por las diferentes avenidas y calles de nuestra ciudad, con un número impresionante de aficionados que le dieron realce a esta prueba de los 10.000 metros.

El peruano Julio Cutipa, que hasta ahora mantiene el récord en la historia de esta prueba nuevamente consiguió el primer lugar de la misma en tiempo y velocidad habiendo utilizado un tiempo de 32’ 52’’.

El paceño Rolando Pillco cumplió una muy buena faena, al haber empleado 32’ 54’’, sacando el ganador una ventaja mínima de dos segundos, en toda la competencia.

Mientras que en la rama femenina, hizo suya la victoria la fondista de CAB, Mery Quispe con un tiempo de 39’ 52’’, quien tuvo como principal rival a lo largo de la prueba a la paceña Carla Velásquez.

ESTUDIANTIL

En la categoría juvenil estudiantil, donde intervinieron unos 1.800 atletas, el que logró el primer lugar en varones fue Elvis Vásquez del Colegio Ayacucho y en damas la alteña Helen Baltazar, que sacaron significativa ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

SÉNIOR "A" Y "B"

En la categoría de Sénior "A" y "B", la hegemonía correspondió a los fondistas alteños que tuvieron hegemonía ante los demás participantes, como en la "A" los ganadores fueron Eduardo Quispe y Esther Rivas.

En tanto que en Sénior "B" de la misma manera los ganadores pertenecen a la Asociación Atlética de El Alto, en varones Florentino Machaca y en damas Cristhina Ticona.

CATEGORÍA POLICÍAS Y MILITARES

En la categoría de Policías y Militares, la hegemonía tanto en varones y mujeres, correspondió a los integrantes de COLMIL, con la presencia de Alvaro Puente y Yorca Corrales, en el segundo lugar Pablo Romero y Patricia Tapia de la misma institución.

PREMIACIÓN

Una vez finalizada la prueba se hizo entrega de los premios tanto en efectivo como en sendos trofeos otorgados por la Gobernación de Oruro, ante la ovación del público asistente.


Julio Cutipa, ganador de la prueba

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Julio Cutipa y Mery Quispe ganadores de la Carrera Pedestre Internacional 10 de Febrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea