Inicio
Sábado 3 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Oct 2009:

Sábado, 3 de octube de 2009
Cochabamba, 02 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Diputados de la oposición advierten

Juicio contra Leopoldo Fernández sólo busca anular su candidatura


Los diputados oficialistas aprueban procesos judiciales contra todos los líderes de la oposición
El proceso judicial por la vía ordinaria contra el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, detenido preventivamente en la cárcel San Pedro desde hace un año, lo único que busca es su anulación como candidato vicepresidencial del Plan Progreso para Bolivia (PPB) y debilitar la fortaleza de Reyes Villa que sube en las preferencias, según afirma la oposición.

Según el diputado de Poder Democrático y Social (Podemos) Edwin Jiménez, la decisión de la Cámara de Diputados de remitir el caso de Leopoldo Fernández ante el Ministerio Público para que se inicien las acciones penales por los supuestos delitos de asesinato, genocidio y otros, sólo tiene el interés de dañar la imagen del binomio opositor con mejores y mayores posibilidades de hacer frente a los candidatos del MAS.

"Se trata de una descomunal arremetida política que aprovecha su condición de mayoría en la Cámara de Diputados, pero sólo con fines político electorales", dijo.

Todo hacer ver, aseguró, que los masistas recuperaron la memoria y una capacidad nunca antes vista de celeridad y dinamismo judicial en contra de los líderes opositores como es el caso de Fernández, de la prefecta de Sucre, Savina Cuéllar y de varios dirigentes cívicos y políticos de ese departamento.

Sostuvo que el ordenamiento jurídico vigente en el país, prevé para el caso de Fernández un juicio de responsabilidades por su condición de ex prefecto elegido por voluntad mayoritaria del soberano, y no así un proceso en instancias ordinarias.

"Si el Gobierno y sus líderes son respetuosos de las leyes, deben abrir causa contra Fernández en un proceso especial y no en instancias de la justicia ordinaria", afirmó.

La decisión mayoritaria de los parlamentarios oficialistas, plantea juicio contra Fernández y otros 77 presuntos implicados por los delitos de sedición, asesinato, terrorismo y alzamiento armado.

Por su parte, el jefe de campaña del PPB en Cochabamba, Moisés Revollo, dijo que todas las maniobras políticas del oficialismo tienen el objetivo de convertirse en la única opción por lo que recurren a la descalificación de los opositores, en una especie de persecución y linchamiento político.

"No sólo se trata de una persecución si no de una especie de linchamiento político y mediático dirigido a restar posibilidades al binomio Reyes Villa-Fernández. Lo peor es que no hay dónde quejarse, porque el MAS tiene controlado el poder judicial y otras instancias a través de presiones e intimidaciones", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juicio contra Leopoldo Fernández sólo busca anular su candidatura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea