Inicio
Sábado 5 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de noviembre de 2016
La Paz, 4 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Jugadores piden la salida de López y aseguran que se presentarán a los partidos


Ayer realizaron una conferencia de prensa en La Paz junto a dirigentes de Fabol /APG
A través de una conferencia de prensa ofrecida por los principales miembros de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), la mañana de este viernes los jugadores encabezados por quienes fueron convocados a la Selección Nacional exigen la salida del titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, quien el día jueves fue puesto en tela de juicio por su falta de interpretación a la carta que envió la FIFA que causó revuelo en el mundo futbolero.

"Desde el momento que este ciudadano asumió la presidencia de la FBF, públicamente denunciamos que no era la persona idónea para el cargo, las circunstancias en las que lo conocimos como dirigente en el club Wilstermann nos dio pauta para saber que no tenía capacidad, experiencia y desconocía totalmente las normas, esto se confirmó plenamente una vez que asume la presidencia. Señalar o enumerar todas sus torpes y desafortunadas actuaciones nos llevaría demasiado tiempo", destaca la nota que fue leída por David Paniagua, asesor de Fabol, que además lleva la firma de Ronald Raldes, quien es capitán de la Verde.

El ejecutivo de los Futbolistas Agremiados acompañado por los futbolistas de la Verde continuó con la lectura del Comunicado que fue dirigido a la opinión pública, que además (según explicó Paniagua) será firmado por todos los capitanes de los 12 clubes que conforman la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cuyos elencos continúan con el trabajo (en su mayoría) con miras a la decimoquinta fecha del campeonato local.

La nota (en el que se destaca más de ocho puntos) sigue de esta manera: "… Declaró y juró públicamente que el futbolista Marcelo Martins jamás volvería a ser convocado a la Selección, mientras él sea presidente de la FBF, usurpando prerrogativas y funciones que son exclusivas del entrenador, por total desconocimiento de la norma… Es el principal responsable de la pérdida de puntos a la Selección boliviana, por parte de la FIFA, causando una profunda frustración y daño a los futbolistas y la inmensa mayoría de los bolivianos por su total desconocimiento a las normativas, con la agravante de querer responsabilizar de esta vergonzosa y bochornosa actuación dirigencia al futbolista Nelson Cabrera".

Los futbolistas además declararon persona no grata al titular federativo: "…exigimos su inmediata renuncia al cargo de presidente de la FBF, exigimos nuestra participación en la nueva estructura de la FBF, para de esta manera viabilizar y garantizar el verdadero cambio que necesita el fútbol boliviano".

La posición de los futbolistas agremiados no ponen en riesgo la presencia de la plantilla que fue convocada por Ángel Guillermo Hoyos, seleccionador nacional para los encuentros que jugará Bolivia contra Venezuela y Paraguay entre el 10 y 15 de noviembre por la undécima y duodécima fecha de las eliminatorias mundialistas del que prácticamente está eliminado, pero quedan partidos por jugar.

"Creo que con este documento la posición de los futbolistas es clara, como Fabol seguiremos trabajando, nosotros legítimamente representamos a los jugadores,…este señor (López) es totalmente incompetente", declaró Paniagua. En la conferencia también estuvo presente el jugador Nelson Cabrera, quien también está en el ojo de la tormenta por la pérdida de puntos de la Verde (por mala habilitación), aunque el paraguayo naturalizado boliviano cuenta con el respaldo de los jugadores.

"No tengo palabras para expresar el agradecimiento que siento por el apoyo de mis compañeros y los bolivianos, me siento mal porque esta es una situación incómoda. Siempre lo diré me siento orgulloso de pertenecer a la Selección boliviana. Este es el momento de hacer el cambio, para que todos unidos demos todo, hay que ser autocríticos", afirmó el futbolista.


David Paniagua junto a Nelson Cabrera /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jugadores piden la salida de López y aseguran que se presentarán a los partidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 95 invitados en línea