Inicio
Jueves 3 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de diciembre de 2015
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Juez envía a la cárcel a Damián Condori por caso Fondo Indígena


Damián Condori en la audiencia de medidas cautelares /APG
El juez Anticorrupción del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Ricardo Pinto, dictó la detención preventiva para el ex dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), y ex candidato opositor a la Gobernación de Chuquisaca, Damián Condori, acusado del irregular manejo de proyectos del Fondo Indígena; Condori inicialmente será enviado al penal de San Pedro y luego trasladado a la cárcel de San Roque en la ciudad de Sucre.

El diputado opositor, Rafael Quispe, quien estuvo presente en la audiencia de Condori, dijo a ANF que "se ha determinado la detención preventiva (para Condori) en el penal de San Pedro, pero en la apelación los defensores han pedido que sea en Sucre; al mismo tiempo han apelado (la medida dictada). Entonces, mientras la apelación se realice aquí va a permanecer en la cárcel de San Pedro".

Condori permanecerá en San Pedro hasta que se resuelva un recurso de apelación interpuesto por sus abogados. De ratificarse su detención será enviado al penal de Sucre.

Condori es implicado por los delitos de "incumplimiento de contratos, enriquecimiento ilícito. Estamos hablando de más de un millón de bolivianos", indicó Ángelo Saravia, fiscal del caso. Añadió que participó como representante legal en dos proyectos que son considerados "fantasma", para los que se hicieron los desembolsos, pero no se ejecutaron los planes.

El ex dirigente campesino y disidente del Movimiento al Socialismo como representante legal en los dos proyectos, recibió en uno de ellos más de 590.000 bolivianos y en otro 600.000 bolivianos. Su abogada, Audalia Zurita manifestó el martes, que su defendido en varias oportunidades intentó hacer la devolución del primer monto, asimismo denunció que la ex interventora no recibió sus descargos.

El diputado Quispe lamentó que Condori sea detenido y no así el senador Jorge Choque que también está implicado en irregularidades en el Fondo Indígena, a quien se le dictó detención domiciliaria y una fianza de 40.000 bolivianos.

El 27 de noviembre, la Fiscalía aprehendió a Condori en el aeropuerto de Sucre, fue trasladado a la ciudad de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juez envía a la cárcel a Damián Condori por caso Fondo Indígena

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea