Inicio
Sábado 25 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de enero de 2014
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Juez declara rebelde a Jorge Pérez y ordena mandamiento de apremio


Viceministro Pérez fue declarado rebelde por un juez
El juez del Juzgado Tercero de Sentencia en lo Penal de La Paz, René Delgado, informó este viernes que el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, fue declarado rebelde y mandó a emitir una orden de aprehensión en su contra por no presentarse a audiencia por un caso de difamación. Explicó que de no volver a presentarse podría emitirse una orden de aprehensión en su contra.

"No se ha expedido ningún mandamiento (de aprehensión), se ha ordenado expedir. Pero para expedir previamente se tiene que cumplir con determinadas formalidades como ser también la publicación, mediante edictos, de la declaratoria de rebeldía. Tiene todo el derecho de poder apersonarse, con la purga de rebeldía", indicó Pérez.

Previamente, el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic informó sobre esta orden de aprehensión y explicó que hasta la fecha invirtió 2.500 bolivianos para notificar a la autoridad mediante edictos, a fin de que pueda presentarse ante el Juzgado correspondiente.

"Ahora el juez por lo menos determinó su aprehensión, determinó su arraigo y lo decretó en rebeldía, ojalá que con esto de una vez el viceministro responda y por supuesto mínimamente respete a los estrados judiciales", manifestó Yaksic.

El asambleísta opositor dijo que este caso hubiera sido resuelto fácilmente si el viceministro hubiera reconocido que se equivocó al supuestamente difamarlo de haber recibido y retirado de una cuenta bancaria 10.000 dólares. Las declaraciones de Pérez se dieron en una entrevista a un medio televisivo.

La denuncia por difamación, calumnia e injuria de Yaksic fue presentada el 19 de agosto de 2013.

VICEMINISTRO

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, evitó este viernes referirse a la declaratoria de rebeldía y posible orden de aprehensión que se debería expedir en su contra por no asistir a audiencia en el caso de calumnia y difamación que interpuso el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic.

Un reporte de radio Santa Cruz da cuenta que la autoridad convocó a una conferencia de prensa para informar sobre el secuestro de droga y en el encuentro dijo a los medios de comunicación que no se referiría al caso que debe enfrentar ante la justicia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juez declara rebelde a Jorge Pérez y ordena mandamiento de apremio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 76 invitados en línea