Inicio
Miércoles 15 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de noviembre de 2017
Santa Marta/Colombia, 14 (APG).-, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Juegos Odesur serán clasificatorios en 13 deportes a los Panamericanos

Durante su estadía en la ciudad colombiana de Santa Marta, Colombia, el director de Codesur, Juan Manuel Chevarria informó la mañana del martes que 13 deportes, del programa de 35, de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 serán de carácter clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Estamos esperanzados que asistan a nuestro evento los mejores deportistas de Sudamérica, porque 13 deportes son clasificatorios a los Panamericanos y dos serán parte del ranking mundial y ese grupo de deportes asegurará una gran calidad de deportistas para el próximo año", declaró Chevarria, de 40 años, en conferencia de prensa.

Chevarria tuvo la oportunidad de conversar con los representantes de la delegaciones participantes en ocasión de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta y agregó que a la conclusión de este certamen deportivo en territorio colombiano las federaciones definirán a sus representantes para los Juegos Sudamericanos, pero el conocer que 13 deportes otorgan pases al Panamericanos y que los puntos para el ranking mundial animarán a los deportistas.

Tras una reunión, la dirigencia del tiro con arco comprometió que habrá puntos para el ranking mundial en las pruebas en Cochabamba, donde los Juegos Sudamericanos se celebrarán del 26 de mayo al 8 de junio.

El Director de Codesur (Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018) aprovechó la oportunidad para dar a conocer en qué condiciones está la infraestructura deportiva para dar la bienvenida a los visitantes.

"A principio de año la mayor preocupación era la construcción de la Villa Suramericana (14 bloques de 12 pisos), la obra de gran magnitud que tenemos, y se estimaba que en 2018 se concluiría, pero ya estamos en un 90 por ciento de avance y creemos que hasta diciembre lo vamos a tener", explicó Cheverría.

Las otras obras van por buen camino y la autoridad mencionó que en enero estarán concluidas. Cochabamba ofrece 43 escenarios deportivos para el desarrollo de 35 deportes con la presencia estimada de 4.500 deportistas.

La visita de la delegación de Codesur tiene programadas reuniones con sus pares de Colombia para profundizar sobre el trabajo técnico, de infraestructura y hospedaje, con esa información regresará a Cochabamba para continuar con la labor de organización.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juegos Odesur serán clasificatorios en 13 deportes a los Panamericanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea