Inicio
Sábado 7 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de diciembre de 2013
La Paz, 6 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Jubilados incrementarán sus rentas por encima de Bs. 200

A partir de enero próximo, al menos el 65% de los jubilados del Sistema de Reparto recibirán un incremento superior a los 200 bolivianos en sus rentas mensuales por concepto del acuerdo al que arribaron con el Gobierno y por el cual sus rentas se incrementaron en un 3% adicional.

El pasado lunes, los rentistas llegaron a un acuerdo con Gobierno por el que se determina un ajuste extraordinario a sus rentas equivalente a 3% adicional a la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) y que significa, para el Estado, la erogación de al menos 170 millones de bolivianos del Tesoro General de la Nación (TGN).

De acuerdo al secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados Rentistas de Bolivia, Irineo Rivera, en la actualidad existen 121 mil jubilados inscritos en el Sistema de Reparto, de los cuales, alrededor de 78.000 (65%) –que percibe una renta actual entre los Bs 2.300 a 2.400– se beneficiarán con el incremento superior a los 200 bolivianos.

"El grueso de los rentistas que significa el 65 por ciento va a percibir un aumento de 230, 235 a 240 bolivianos al mes a partir de enero y durante los 13 meses porque el aguinaldo está incluido", dijo.

El restante 35 por ciento, señaló Rivera, está compuesto por afiliados que perciben rentas superiores a los Bs 2.400, quienes recibirán un incremento menor, aunque no precisó la cifra.

"Puede haber hasta cero de incremento", señaló, respecto a casos de jubilados que perciben rentas por encima de los Bs 7.000.

Sectores de jubilados de las ciudades de El Alto, La Paz y otras regiones anunciaron el rechazo al acuerdo logrado el pasado lunes. En esa línea, Rivera señaló que ello se debe a la falta de información de la totalidad de los jubilados, por lo que ratificó el ampliado del sector los próximos días, lunes y martes, para esclarecer las dudas que tienen los afiliados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Jubilados incrementarán sus rentas por encima de Bs. 200

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 187 invitados en línea