Inicio
Miércoles 31 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 31 de octube de 2012
La Paz, 30 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Juan León: "Aumenta intensidad de agresiones a periodistas"


El director ejecutivo de la ANP, Juan León Cornejo (eldiario.net)
El director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Juan León Cornejo, advirtió el martes (ayer) que la agresión a periodistas va en aumento y lamentó el atentado a Radio Popular 95.1 FM del lunes en la ciudad fronteriza de Yacuiba.

"Está aumentado la intensidad de agresiones contra periodistas", dijo León al referirse al atentado contra Fernando Vidal, de 70 años, y Karen Anze, que era operadora de la emisora de Yacuiba.

El atentado se produjo alrededor de las 10:45 horas cuando cuatro hombres cubiertos por barbijos ingresaron a la cabina de locución donde Vidal entrevistaba a dos mujeres sobre actos de corrupción en el Control Operativo Aduanero (COA).

La caseta fue rociada de combustible e incendiada. El fuego provocó daños en el rostro, pecho, brazos, abdomen y piernas. Los médicos que atienden a Fernando Vidal en la clínica Santa María de la ciudad de Santa Cruz establecieron que las quemaduras son de segundo y tercer grado y revisten gravedad.

La Policía, enterada del atentado de Radio Popular realizó un trabajo que concluyó con la detención de tres sospechosos del atentado a Fernando Vidal, radialista y ex alcalde de Yacuiba.

El director de la ANP, Juan León, destacó que la entidad que agrupa a 20 medios impresos del país, está preocupada por la falta de una voluntad decidida para esclarecer hechos de violencia contra medios y periodistas.

Además recordó que el atentado en Yacuiba es el segundo en cuatro años a medios de comunicación. El primero fue contra la red de televisión Unitel.

Juan León en esta ocasión recordó que hace ocho años no se resuelve el asesinato de Carlos Quispe, funcionario de la emisora del municipio de Pucarani, muerto en ataque al recinto edil.

"Por favor que se esclarezca la muerte de Carlos Quispe, no hacerlo alienta a la impunidad. Alarma la impunidad", destacó León.

También otros tres periodistas fallecieron este año, víctimas del crimen organizado, ese es el caso de los hermanos Verónica y Víctor Hugo Peñasco de Radio San Gabriel y de Eugenio Aduviri, de La Razón.

"La ANP denunciará ante foros internacionales esta nueva agresión y hará seguimiento al caso para llamar la atención de los gobernantes sobre la necesidad de preservar las libertades constitucionales en democracia", destacó, por otra parte, un comunicado de la Asociación Nacional de la Prensa sobre el atentado contra radioemisora en Yacuiba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juan León: "Aumenta intensidad de agresiones a periodistas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 150 invitados en línea