Inicio
Jueves 1 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En ausencia de cinco concejales

Juan José Ramírez fue electo alcalde de Oruro


En una difícil sesión, con ausencia de algunos concejales, se eligió como alcalde subrogante a Juan José Ramírez
En una sesión extraordinaria y escabrosa que se extendió desde las 09:00 horas hasta las 20:15 horas de ayer, con el voto de seis concejales, se procedió a elegir al masista Juan José Ramírez, como alcalde de la ciudad por los siguientes cinco meses, tras la renuncia de Rossío Pimentel al cargo, que ahora busca su reelección como candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el transcurso de la sesión se declararon 3 cuartos intermedios, entre los cuales se nominaron a tres ediles para la votación: Geogran Quispe (obtuvo 4 votos), Juan José Ramírez (3 votos) y Germán Delgado (2 votos), al no haber obtenido ninguno la mayoría de votos (que debieran ser 6), tras esta elección se determinó el segundo cuarto intermedio cerca de las 12:30 horas.

Tras ello, cerca de las 14:30 horas, se reinició la sesión con la presencia de 7 ediles, ante la falta de consenso se volvió a determinar otro cuarto intermedio, hasta acordar entre ellos una decisión.

Las horas pasaron, y al existir consenso entre: Rodolfo Uyuni, Laura Lima, Viviana Garrón, Geogran Quispe, Ruth Hinojosa y Juan José Ramírez, se anunció por medio del personal de presidencia del Concejo, el consenso entre estos ediles, lo que generó que el presidente del ente legislativo, Germán Delgado abandone el edificio del Concejo.

Asimismo, los concejales: Alfredo Valles, Modesta Mamani, Ricardo Gutiérrez, y Evelín Fernández, abandonaron el edificio, y a pesar de ser convocados en reiteradas oportunidades para reiniciar la sesión, incluso a través de medios radiales, ellos alegaron no hacerse presente, además emitieron un comunicado firmado por Valles y Delgado, dando a conocer que la sesión se reiniciaría mañana a las 14:30.

Habiendo esperado varias horas hasta las 19:40, se reinició la sesión a pedido de seis ediles que permanecieron en el hemiciclo y asumió la presidencia la concejala Ruth Hinojosa en su calidad de vicepresidenta y en ausencia de Delgado. Tras la elección se emitió la Resolución Concejal 38/2014, para designar a Juan José Ramírez como alcalde del Municipio de la ciudad de Oruro.

La concejala Fernández, aseguró que la elección no es legal, siendo que la mayoría de los siete concejales presentes, antes habían declarado cuarto intermedio sin hora ni fecha hasta que exista un consenso.

"Personalmente no he recibido ninguna llamada, ellos no pueden instalar la sesión, la norma indica cuando el presidente delegue al vicepresidente asumir la dirección de la sesión", explicó la concejala Fernández.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juan José Ramírez fue electo alcalde de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea